FANDOM


11 LOS MAGOS DEL CRIMEN.jpg


PERSONAJESEditar

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICAEditar

  • Londres, Inglaterra

ARGUMENTOEditar

Lady Anna Ranson, una acaudalada aristócrata inglesa amiga de Kalimán invita a este y a Solín a una sesión espiritista liderada por el profesor Satanyk, ilusionista y artista principal de un acto de magia en un prestigioso teatro de Londres. Durante la sesión espiritista, el espíritu del fallecido marido de Lady Ranson amenaza de muerte a tres miembros de la familia de su esposa: su hermano Lord Charles Ranson y sus sobrinos Fred e Irene Ranson.

Al mismo tiempo, una banda de monjes espectrales comete una racha de secuestros a mujeres de ojos verdes. Las mujeres son llevadas por una serie de túneles subterráneos a un castillo en las afueras de Londres, refugio de Satanyk y sus cómplices, donde éste les extrae los ojos con la esperanza de devolverle la vista a su esposa Eva. Nunca ha tenido éxito, y Eva sigue ciega.

Satanyk estafa a Lady Ranson, diciéndole que su difunto marido exige que le done grandes sumas de dinero. Lord Charles Ranson es asesinado por Mr. Averno, un asombroso contorsionista cómplice de Satanyk quien se introduce en casa de Lord Ranson dentro de un maletín aparentemente olvidado por Satanyk. Cuando es encontrado, Lord Ranson cuelga del techo, en una escena que aparenta un suicidio. Pocos días después, Lady Diabolyk, una mujer vampiro y tercer miembro de los Magos del Crimen enamora a Fred Ranson, el joven sobrino de Lady Ranson. Éste la deja entrar a su casa, y termina siendo asesinado por ella, quien se alimenta de su sangre. Diabolyk entonces organiza la escena de manera que la muerte de Fred aparente ser accidental, como si el perro de Fred estubiera rabioso y le hubiera destrozado el cuello. Luego sale de la casa por una ventana convertida en vampiro y sin ser vista por ningún testigo.

Investigando la muerte de Fred Ranson, Kalimán encuentra un arete de Diabolyk. Habiéndolo visto antes llevado por Diabolyk en la sesión de espiritismo, Kalimán sabe a quién pertenece, así que decide investigar el castillo donde habitan los Magos del Crimen. Allí es descubierto por Satanyk y Averno, pero a pesar de eso se entera de que Diabolyk es una mujer vampiro que pasa sus días en un ataúd. Saliendo del castillo, Kalimán descubre a los monjes espectrales entrando a un túnel subterráneo que va del cementerio al castillo de Satanyk. Al regresar a Londres, Kalimán convence a Lady Ranson de que cambie su testamento de manera que Satanyk no herede su fortuna. Averno se entera, pues está escuchando las líneas telefónicas de Lady Ranson.

Satanyk pasa a la ofensiva e hipnotiza a Solín a larga distancia, obligándolo a salir de la casa. Averno se apodera de él y lo empareda dentro de un muro de una casa destruída de las afueras de Londres. Kalimán lo encuentra por medio de la telepatía, pero mientras que va a salvarlo para impedir que muera asfixiado, Satanyk entra a la mansión de los Ranson y asesina a Lady Ranson hipnotizándola y haciéndole ver visiones tan horribles que le causan un paro cardíaco. Esto ocurre antes de que ella pueda cambiar su testamento.

Kalimán sabe ahora que los Magos del Crimen son los responsables de la ola de asesinatos, pero no tiene ninguna prueba y pone todo su empeño en proteger a Irene Ranson, la única sobreviviente de la familia. Satanyk le manda un paquete a Irene que contiene un revólver, la hipnotiza a larga distancia y le ordena matar a Kalimán. Falla en su intento, y para proteger a Irene Kalimán le tiene que mentir a la policía, quien entonces empieza a sospechar de él. Averno se disfraza de Kalimán y comete una serie de asesinatos en el centro de Londres, y la policía detiene entonces al verdadero Kalimán. Con él lejos de la mansión de los Ranson, Satanyk vuelve a hipnotizar a Irene y la hace tener un accidente mortal de tránsito. Eventualmente la policía tiene que dejar libre a Kalimán por falta de pruebas.

A falta de algún miembro vivo de la familia Ranson, Kalimán y los Magos del Crimen, los mejores amigos de Lady Ranson, son invitados a la lectura de su testamento. Se descubre que Lady Ranson tiene una sobrina lejana en Estados Unidos, Claudia, y es a ella a quien pasará la fortuna de los Ranson cuando cumpla 18 años. Solamente si Claudia Morris Ranson muere pasará la fortuna a manos del profesor Satanyk. El abogado Lewis cita a Claudia Morris Ranson a Londres. En vía al aeropuerto para recibirla, Averno causa un accidente de tránsito a Kalimán y Solín, y así son los Magos del Crimen los primeros en hacer contacto con Claudia Morris Ranson, ganándose su confianza. Satanyk previene a Claudia contra Kalimán, y cuando se encuentran ella desconfía de él y rehusa el ofrecimiento de Kalimán de quedarse en la mansión para protegerla. En principio, Claudia quiere volver a Estados Unidos lo más pronto posible, pero Satanyk la hipnotiza y pronto ella cambia de opinión.

Hipnotizada, Claudia asiste a una función de teatro de Los Magos del Crimen. Kalimán y Solín la siguen. Durante la función, Satanyk y Diabolyk involucran a Kalimán en el espectáculo, y mientras él está distraído, Averno secuestra a Claudia. Obligan a Claudia a escribir una carta que hace creer al abogado Lewis que ella ha vuelto a Estados Unidos. Satanyk quiere matarla para extraerle los ojos y dárselos a Eva.

Kalimán y Solín saben a dónde habrán llevado a Claudia, y entran al castillo de Satanyk por el túnel subterráneo que va al cementerio. Son descubiertos por Zappo, un sirviente de Satanyk al que éste deformó. Después de escapar de Zappo, Kalimán entra a la habitación de Averno y lo vence con un dardo somnífero. Satanyk oye los ruidos de la pelea, y al entrar a la habitación de Averno también es alcanzado por otro dardo somnífero. Intentan atrapar a Diabolyk también, pero ésta se convierte en vampiro y escapa. Zappo prepara una serie de trampas en el castillo y Kalimán cae en varias de ellas. Diabolyk regresa e intenta asesinar a Claudia Morris Ranson, pero el amanecer la sorprende y tiene que escapar. Eva y Zappo descubren los cuerpos de Satanyk y Averno, y creyéndolos muertos, los llevan al cementerio metidos en sarcófagos. Kalimán sale de las trampas y descubre el ataúd de Diabolyk. Lo cierra con cerrojo y ella queda encerrada. Eva regresa al castillo, y enloquecida por la aparente muerte de Satanyk y el hecho de que los monjes espectrales no la obedecen, le prende fuego.

Satanyk y Averno despiertan en el cementerio, y son informados de la situación por Zappo. Regresan al castillo y descubren el incendio. El castillo está ya en llamas, y deben escapar. Averno carga con el ataúd de Diabolyk, mientras Satanyk intenta inutilmente salvar a Eva de morir quemada. No lo logra. Kalimán se enfrenta con los monjes espectrales y, victorioso, rescata a Claudia de las llamas.

Los Magos del Crimen se transladan a un nuevo escondite: un parque de diversiones abandonado. Satanyk mantiene su dominio hipnótico sobre Claudia, y él y Averno vuelven a secuestrarla a pesar de que Kalimán intenta impedirlo y pelea largamente con Averno. Por medio de la telepatía, Kalimán descubre el nuevo escondite de Satanyk. Va a buscarlo, y después de una larga pelea logra atrapar a Satanyk y Averno y rescatar a Claudia. Satanyk y Averno son puestos en prisión, y Claudia es llevada a un hospital donde Kalimán trata infructuosamente de liberarla del dominio hipnótico de Satanyk.

Cuando llega la noche Satanyk llama telepáticamente a Diabolyk, cuyo ataúd ha sido abierto y está guardado por Zappo en un mausoleo del cementerio, y ella libera a sus cómplices de prisión. Luego intenta atacar a Kalimán. Interponiéndose entre ella y la ventana y armado de un crucifijo, Kalimán mantiene atrapada a Diaboyk por varias horas. Ante la amenaza de la luz del día, Diabolyk le dice a Kalimán a dónde han ido Satanyk y Averno. Luego, desesperada, ataca a Solín y logra escapar.

Kalimán y Solín buscan a Satanyk en su nuevo escondrijo, el cementerio abandonado y una serie de túneles debajo. Satanyk logra hacerse con Solín, y se lo entrega a Zappo, quien lo esconde en un túnel inundado. Satanyk dice a Kalimán que solo puede salvar a Solín si le trae a Claudia Morris Ranson. Kalimán saca a Claudia del hospital y la entrega a Satanyk, quien está obsesionado por usarla para devolverle la vida a Eva, a pesar que esta última está muerta. Eventualmente Kaliman rescata a Solín de Zappo y a la hipnotizada Claudia de Satanyk.

Tratando de escapar, Kalimán, Solín y Claudia se internan en una cámara habitada por los monjes espectrales, vampiros humanos emparentados con Lady Diabolyk. Ahí Kalimán logra por fin liberar a Claudia del dominio hipnótico de Satanyk. Se enfrentan a los vampiros humanos defendiéndose con teas por una noche completa, y al amanecer los vampiros tienen que regresar a sus tumbas. Kalimán lanza entonces un dardo somnífero a Solín, e instruye a Claudia que finja seguir hipnotizada. Kalimán mismo realiza el actus mortis, y así cuando Satanyk y Averno vienen a ver lo que ha sucedido piensan que Kalimán y Solín han muerto.

Kalimán suspende su experimento mental en una fosa llena de cadáveres. Desde ahí hace contacto mental con Mr. Averno, insinuándole telepáticamente la idea que no deben matar a Claudia, sino obligarla a pasarles a ellos su fortuna. Ésto lo pone en conflicto con Satanyk, quien está obsesionado por revivir a Eva. Kalimán le insinúa además que reclame su parte del botín de sus antiguos robos. Averno obliga a Satanyk y a Zappo desenterrar el botín, quiere su parte inmediatamente. En un descuido, Satanyk ataca a Averno con la pala, y entre él y Zappo logran vencerlo. Satanyk entrega el inconsciente Averno a Zappo, y éste lo mata, ahogándolo en uno de los túneles subterráneos; Zappo cree que matando recuperará su forma humana. Satanyk regresa donde Claudia y descubre que no está hipnotizada, entonces la anestesia en preparación de la operación.

Kalimán causa una inundación en la fosa de los cadáveres y sale llevado por el agua. Encuentra a Satanyk, Claudia y al aún dormido Solín. Impide la operación de Claudia, y atrapa a Satanyk. Mientras tanto, Zappo descubre que nunca recuperará su forma humana, y furioso abre una serie de compuertas que inundan todos los túneles bajo la iglesia. Hay una inundación masiva, y Kalimán debe rescatar a Solín y Claudia, ambos inconscientes, en vez de buscar al maniatado Satanyk y al ataúd de Diabolyk. Solín y Claudia despiertan, y Kalimán les pide volver a la ciudad. Él mismo vuelve a entrar en los túneles.

Cuando anochece, Diabolyk despierta, mojada y en uno de los túneles inundados. Satanyk también ha sobrevivido. Satanyk, Diabolyk y Zappo terminan encontrándose, y Satanyk pide a Diabolyk volar al exterior para impedir que Claudia y Solín escapen. El terreno del cementerio se ha ablandado a consecuencia de las inundaciones debajo, y Solín y Claudia caen en arenas movedizas. Diabolyk los salva, pero vuelven a ser sus prisioneros. Entrega a Solín a Zappo y a Claudia a Satanyk. Zappo y Kalimán pelean bajo el agua, y Kalimán sale vencedor, rescatando así a Solín. Luego van hacia la guarida de los vampiros humanos. Es de noche, y los vampiros están despiertos. Kalimán derrumba el túnel, y la guarida donde están los monjes espectrales/vampiros humanos queda sepultada bajo toneladas de tierra. Mientras tanto, Satanyk se lleva a Claudia, hipnotizándola de nuevo.

Satanyk, Zappo y Claudia salen al exterior de los túneles llevando el fruto de los robos de los Magos del Crimen, y Satanyk asesina a Zappo disparándole a quemarropa. Antes de morir, Zappo hace tropezar a Satanyk, quien cae en arenas movedizas y se hunde en ellas junto con sus tesoros mientras Claudia lo mira impávida. Muriendo Satanyk, Claudia sale de su dominio hipnótico. Mientras tanto, Diabolyk ataca a Kalimán y Solín, furiosa por la muerte de sus hermanos vampiros humanos. En uno de los ataques, Kalimán logra evadirla, y Diabolyk se ensarta en una de las cruces del cementerio, una estaca de madera que le atravieza el corazón.

Días después, Claudia obtiene la mayoría de edad, recibe la herencia de su tía, y regresa a Estados Unidos.

EPISODIOSEditar

  • 175-212 en México (1969)
  • 165-202 en Colombia (1979)

CREADORESEditar

  • Original de
    • Rafael Navarro Huerta
    • Modesto Vásquez González
  • Guionista
    • Héctor González Dueñas (Víctor Fox)
  • Dibujo
    • Cristóbal Velásquez (Crisvel)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar