FANDOM


  • El nombre del criado gitano del Barón de Tífano es diferente en las versiones mexicana y colombiana de la aventura: Zarko en México, y Zarok en Colombia.
  • La noche del asesinato de Pietro después de salida la luna llena, el Barón de Tífano acompañado por su hija Karen insiste en abrir la puerta de la habitación donde se esconde Lucas van Doren. Si su plan era convencer a Kalimán, Solín y Karen de que Lucas no es un lobo humano, ¿por qué insiste en abrir a la fuerza su cuarto cuando Lucas no responde a sus llamadas a la puerta? Para convencer a Karen sería mejor dejarla pensar que Lucas duerme, no insistir en abrir la puerta para que ella se de cuenta de que él ha salido.
  • En las páginas de su diario, Teréz Jefflin se refiere a su esposo como Hugo. Al final de la aventura se nos revela que ella nunca estuvo casada con Hugo de Tífano, sino con su hermano gemelo, quien difícilmente podría tener también ese nombre. También llama la atención que siendo ella misma, Teréz Jefflin, quien puso en libertad a Hugo de Tífano de su prisión en los sótanos del castillo, haya podido ser engañada tan magistralmente por él al hacerse pasar por varios días por su hermano. Teréz Jefflin sabía perfectamente que su esposo tenía un hermano gemelo, ¿por qué no se dio cuenta del engaño antes y se mostró tan perpleja (en su diario) acerca de los cambios de temperamento de quien creía era su esposo?
  • Nunca se nos explica cómo Hugo de Tífano logró hacerse con la confianza de los hombres lobo que habitan en el poblado al norte del castillo. ¿Por qué son ellos sus aliados?