FANDOM


  • Ésta aventura sólo existe en versión radial. Sin embargo, la aventura "El Regreso de la Araña Negra" de la historieta es similar en muchos aspectos, incluídos la localización geográfica de la aventura, la constante presencia de vudú y magia negra, y el hecho de que el principal personaje femenino se llama Elsa. Sin embargo, las dos aventuras no pueden considerarse equiparables, el personaje de la Araña Negra no aparece en "Los Cadáveres Vivientes".
  • En ésta aventura Kaliman se enamora perdídamente de Elsa Gunter, llegando al punto de viajar a Jamaica a causa de ella. Llama la atención que Kaliman haya escogido a esta mujer. Al principio de la aventura, Elsa Gunter no es solamente engreída sino también manipuladora y hasta tramposa. Emborracha a propósito al piloto de Jacques Collier para que éste no pueda participar en la carrera, y no contenta con eso, cuando descubre que Kaliman va a pilotear el vehículo de Collier le pide a su mecánico que cause un desperfecto en éste. Y Kaliman tiene perfecto conocimiento que ella hizo todo ésto.
  • Es interesante (aunque no necesariamente incorrecto) que la mayoría de los personajes de esta aventura radicados en Jamaica tengan nombres franceses y no ingleses (los Gunter, Dullier, Grumet, etc.). ¿Por qué tantos franceses en Jamaica? La isla fue colonia española y especialmente inglesa, nunca fue francesa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar