FANDOM

Losán
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Losán
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición DM145
Última Aparición DM151
Interpretado por

Losán es un monje guardián del monasterio de Chakpori. Cuando las hordas mongolas lideradas por Yangtsé se abaten sobre el monasterio y asesinan a sus moradores, Losán y un pequeño grupo de monjes que incluye al novicio Yaso escapan escondiéndose en las catacumbas. Una vez terminan su labor de destrucción, los guerreros mongoles se van y Losán y sus compañeros emergen de las catacumbas y se dan a la penosa tarea de cremar los cuerpos de los lamas asesinados y orar por sus almas.

Días después los mongoles regresan con la intención de apoderarse de las cuantiosas reliquias del monasterio, esta vez disfrazados de monjes lamas provenientes del monasterio de Potala. Desafortunadamente para ellos se encuentran con Kalimán, quien aunque logra desenmascararlos e impedir el saqueo no puede impedir caer prisionero. Por medio de un experimento de hipnotismo colectivo Kalimán logra hacer que los guerreros mongoles huyan, pero él y Solín quedan colgados de las manos en el patio central del monasterio. Losán es quien los libera, y luego le pide consejo a Kalimán acerca de lo que deberá hacer en el futuro. Kalimán decide consultar lo que dice al respecto el kanyú, el libro sagrado tibetano, y para eso entra al recinto central del monasterio, el sitio donde además de encontrarse el kanyú están almacenadas muchísimas joyas y reliquias; el poder de su Tercer Ojo le permite llegar hasta el lugar sin temer ser atacado por los centenares de gatos que vigilan. El libro sagrado le indica lo que debe hacer, y así Kalimán y Losán envían una paloma mensajera al monasterio de Potala, la residencia del Dalai Lama en Lhasa, para informarlo de la destrucción de Chakpori y pedirle que envíe algunos monjes lamas a repoblar el monasterio.

Cuando Nadia Liberman llega a Chakpori convertida en una tibetana llamada Zarda, Losán es quien la recibe y la presenta a Kalimán. Horas después de la partida de Kalimán, Solín y Zarda, Losán recibe una paloma mensajera procedente del monasterio de Podang en la que se le informa a Kalimán que el abad del monasterio, el maestro Jaraksala, fue asesinado por Nadia Liberman. Además se informa que Liberman ha sido convertida en una tibetana llamada Zarda. Horrorizado al saber que Kalimán está a punto de caer en una trampa Losán envía a su amigo Yaso a informar a Kalimán de lo que sucede. No volvemos a ver a Losán durante el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar