FANDOM

Kalimán aparenta tener alrededor de 35 años de edad, aunque llama la atención el hecho de que a pesar de haber pasado tanto tiempo estudiando en lamasterios, academias y universidades y de haber enseñado además en varios lugares luzca todavía tan joven. La respuesta a eso es que no lo es en realidad: en La Séptima Muerte nos enteramos de que han transcurrido siete décadas, siete años y siete meses desde la séptima reencarnación del descendiente de la diosa Kali, es decir Kalimán. En otras palabras, durante esa aventura Kalimán tiene 77 años de edad. Evidentemente el dominio mental que Kalimán ejerce sobre cada célula de su cuerpo le permite desacelerar el proceso de envejecimiento, una facultad que varios de sus maestros poseen también (Sang-Yu en Los Hijos del Sol tiene por ejemplo 120 años de edad y aparenta no muchos más de 60). Una consecuencia de esto es que la gran mayoría de los amigos que Kalimán conoció en su juventud son bastante mayores cuando los volvemos a ver en aventuras subsecuentes.

También en FANDOM

Wiki al azar