FANDOM

Ling-Po
Aventura El Extraño Doctor Muerte, versión radial
Nombre Real Ling-Po
Nacionalidad Chino
Primera Aparición DM020
Última Aparición DM025
Interpretado por Eduardo González Pliego

Ling-Po, "luz de sabiduría", es un anciano amigo de Kalimán que maneja un bazar en el barrio chino de San Francisco ayudado por su hija, una hermosa muchacha llamada Lua-Tani. Además de comerciante, Ling-Po es un experto en todos los tipos de magia del continente asiático, y cuando Kalimán se ve asediado por los ataques astrales del extraño Doctor Muerte decide acudir a él en busca de ayuda. El anciano pone a su disposición un extraño artefacto que Kalimán usa para realizar un peligroso experimento telepático: la muerte roja, un ejercicio mental por medio del cual consigue localizar al Doctor Muerte en las lejanas tierras del Tíbet.

Cuando Kalimán decide iniciar su largo viaje al Tíbet para enfrentar allí al Doctor Muerte, Ling-Po es quien le informa que un barco carguero zarpará hacia Hong-Kong al día siguiente. Ayudado por su hija Lua-Tani, Ling-Po contacta a El Garfio, el capitán del carguero, y organiza una entrevista entre él y Kalimán.

Después de que Kalimán parte de San Francisco no se vuelve a saber de Ling-Po en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar