FANDOM


Ling-Fo
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Ling-Fo
Nacionalidad Chino
Primera Aparición AT086
Última Aparición AT150
Interpretado por Ricardo Lezama

Ling-Fo es el lugarteniente de Argos, el constructor de la ciudad submarina de la Nueva Atlántida. Originario de Hong-Kong, China, Ling-Fo es un hombre sádico y cruel que cree firmemente en los objetivos de su amo. Cuando Argos lo encuentra en Hong-Kong y le propone exiliarse en su ciudad submarina, Ling-Fo accede voluntariamente a que se le efectúe una operación quirúrgica que aunque le atrofia los pulmones lo provee de branquias y de membranas entre los dedos que le permiten vivir por un tiempo indefinido bajo la superficie del mar. Una vez la operación ha sido llevada a cabo, Ling-Fo queda imposibilitado para sobrevivir de nuevo en el mundo de la superficie, pero esto no es algo que lo preocupe porque ese es un mundo al que odia fervientemente. Nunca averiguamos la razón de esto, pero cuando Argos revela sus intenciones de destruír las ciudades costeras del mundo, Ling-Fo lo apoya con entusiasmo.

Cuando Kalimán y sus amigos llegan a la Nueva Atlántida, Ling-Fo se convierte en uno de sus más peligrosos enemigos. En varias ocasiones el asiático hace gala de una crueldad inaudita, y por ejemplo da ideas a Argos de maneras ingeniosas de torturar a sus prisioneros; de hecho el oficio de verdugo es uno de los que más agradan a Ling-Fo, quien disfruta enormemente de torturar a sus enemigos. Sin embargo el asiático prueba ser bastante cobarde en situaciones difíciles, y durante las varias ocasiones en las que es capturado por Kalimán da muestras de un servilismo extremo. La astucia de Ling-Fo salva en más de una ocasión a Argos, quien a pesar de eso no le tiene demasiada confianza a su ayudante y desde un principio sospecha que va a ser traicionado.

Esto nunca ocurre, Ling-Fo prueba ser un servidor fiel de su amo aún si en una ocasión Kalimán toma su lugar y engaña por varias horas a Argos. Al final de la aventura Kalimán logra escapar de una de las muchas trampas ideadas por sus enemigos y captura a Ling-Fo obligándolo a llevarlo ante la presencia de su amo Argos. Una vez allí Kalimán hipnotiza a todos los presentes (incluso a sus amigos) y los hace creer que el aire del refugio está agotándose. Presa del pánico Ling-Fo se lanza contra Argos para pedirle que haga algo. Sin embargo el científico se siente agredido, y molesto también porque Ling-Fo ha llevado a su enemigo ante él decide eliminar a su lugarteniente oprimiendo un botón que provoca una intensísima descarga eléctrica. Ling-Fo muere electrocutado, y su cuerpo ennegrecido cae a los pies de su amo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar