FANDOM


Lin-Poo
Lin-Poo Cara.jpg
Aventura El Terror Chino
Nombre Real Lin-Poo
Nacionalidad Chino
Primera Aparición MEX 1095, COL 1085
Última Aparición MEX 1153, COL 1143
Lin-Poo Parado.jpg

Lin-Poo, en su propio idioma "sangre vengadora", es el villano principal de la aventura "El Terror Chino". No sabemos mucho acerca de su pasado, solamente que asesinó tanto a su abuelo como a su padre para heredarlos y robar sus secretos de magia y sus propiedades. En su juventud tuvo como consorte a la hija de una mujer condenada a muerte por haber amado a un extranjero, aparentemente un delito grave en la sociedad china de esa época. De esa relación tuvo una hija, Mao-Lin, pero también la madre de Mao-Lin terminó enamorándose de un extranjero por lo que como su madre fue decapitada.

Los poderes mágicos de Lin-Poo son muy poderosos y en parte bastante diferentes a los de Kalimán. Como Kalimán, Lin-Poo es un poderoso hipnotista capaz de hacer ver cosas que no existen. Además de ello tiene dotes telepáticas que utiliza rutinariamente para comunicarse con su hija Mao-Lin y especialmente con Neko, un gato de inteligencia humana que por supuesto no puede hablar.
Lin-Poo Extra 2.jpg
Sin embargo, Lin-Poo tiene además poderes que Kalimán no posee. Por ejemplo el mago está en capacidad de manejar a su antojo ciertos elementos como la tierra, el agua, el aire o el fuego, aunque utilizar sus poderes de esa manera tiende a cansarlo. Además está en posesión de una serie de objetos mágicos que aumentan su poderío muy significativamente. El principal de ellos es una túnica mágica que no solo hace que quien se cubra en ella se vuelva invisible, sino que es capaz de levitar por el aire y llevar pasajeros como si fuera una alfombra mágica. Tanto el mismo Lin-Poo como su hija Mao-Lin son adeptos a utilizar estos objetos mágicos, y utilizándolos el mago ha logrado crear una poderosa organización criminal en la China, la secta del "Dragón Negro".
Lin-Poo Extra.jpg
No contento con las riquezas que obtiene a través de su organización criminal Lin-Poo se ha propuesto apoderarse de las reliquias que una leyenda dice están escondidas en el palacio subterráneo del emperador Pam-Wao, el Iluminado, uno de los emperadores de la China clásica. Hay varias razones para esto. Por un lado obviamente la cantidad de riqueza en oro y piedras preciosas que se dice está escondida en la tumba imperial es inimaginable y Lin-Poo está interesado en ser rico y poderoso. Sin embargo por otro lado se dice que en esa tumba hay además una serie de objetos mágicos que el mago quiere obtener a cualquier costo, por ejemplo una máscara de marfil que cura las enfermedades y otorga la vida eterna, un par de "ojos" de jade que permiten ver a través de las paredes, un anillo de jade que otorga fuerza sobrehumana, una espada que puede ser blandida con la fuerza del pensamiento y que lo corta absolutamente todo, y un caballo extraordinariamente veloz e incansable que solo puede ser montado por un hombre de corazón puro. Un arqueólogo amigo de Kalimán, Pio-Sam, ha dedicado su vida a localizar la tumba del emperador Pam-Wao, y como Lin-Poo está convencido de que el arqueólogo eventualmente encontrará la tumba decide monitorearlo para enterarse inmediatamente esto suceda. Para esto ordena a varios miembros de la secta del "Dragón Negro" infiltrarse entre los trabajadores de la excavación.

Pio-Sam, conciente de las actividades de Lin-Poo eventualmente decide pedir ayuda a Kalimán, y cuando el mago se entera decide eliminar inmediatamente a quien considera un intruso en sus asuntos. Sin embargo los diversos intentos de asesinato del asiático nunca tienen éxito, y Lin-Poo poco a poco va dándose cuenta que se las está viendo con un adversario muy poderoso. Con la ayuda de Kalimán Pio-Sam termina por localizar la tumba de Pam-Wao, y cuando Lin-Poo se entera intensifica sus esfuerzos para librarse de Kalimán. Eventualmente obtiene un éxito parcial y logra que Kalimán caiga en un profundo pozo de donde difícilmente podrá salir. Con Kalimán ausente el mago no tiene problema en hacerse con el control de la tumba imperial, y ante el horror de Pio-Sam se dedica a saquearla y a destruir muchas de las obras de arte que encuentra. Entre los tesoros que rescata están los ojos de jade y la espada mágica, objetos que aumentan su ya considerable poderío.

Kalimán logra regresar a la superficie ayudado por Mao-Lin, quien enamorada de Kalimán traiciona a su padre en varias ocasiones. Con esto Kalimán inicia su contraataque, y luego de muchas vicisitudes logra capturar a Lin-Poo y darle la oportunidad de mantenerse alejado de la tumba. Sin embargo el mago no está dispuesto a esto, y luego de liberarse intensifica los ataques contra su enemigo. Cerca del final de la aventura Lin-Poo se da cuenta de que no podrá vencer a Kalimán luchando limpiamente, y durante uno de sus muchos encuentros engaña a su enemigo y le lanza polvos mágicos a la cara que lo enceguecen.
Lin-Poo Muerte.jpg
Creyendo que sin poder ver Kalimán podrá ser muerto fácilmente Lin-Poo se enfrenta a él una vez más, pero la habilidad de Kalimán y otra traición de Mao-Lin permiten que su adversario escape de nuevo. Kalimán no logra curar su ceguera antes del final de la aventura, pero aún así logra enfentarse a Lin-Poo y a todos sus secuaces revitalizado por los poderes mágicos de la tumba imperial. Cuando viéndose vencido el mago intenta escapar, Kalimán lo alcanza cabalgando sobre otro de los objetos mágicos de la tumba imperial, el caballo de Pekín. Sobreviene una corta lucha durante la que Neko, el gato asesino de Lin-Poo, intenta matar a Kalimán con sus uñas envenenadas. Sin embargo Kalimán se da vuelta en el último instante y Neko termina no hiriéndolo a él sino al mago. Lin-Poo muere envenenado por las uñas de Neko luego de una corta pero espantosa agonía.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar