FANDOM

Lian-Pao
Lian-Pao Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Lian-Pao
Nacionalidad Presumiblemente tailandés
Lian-Pao es un anciano monje amigo de Kalimán que habita en un monasterio budista de Bangkok, Tailandia.
Lian-Pao Extra 1
No sabemos nada acerca del pasado del personaje o de las circunstancias en las que los dos amigos se conocieron, pero es evidente que Kalimán visitó años atrás el monasterio donde vive el anciano. Lian-Pao no se sorprende al verlo en su nueva visita, pues según dice "el viento de la mañana le anunció su presencia", pero cuando conoce a Nadia descubre inmediatamente en sus ojos la mentira y la maldad.
Lian-Pao Extra 2
Kalimán se entrevista largamente con su amigo y le pide consejo en relación con lo que le ha estado sucediendo, los ataques del Doctor Muerte y su pérdida de voluntad bajo la influencia de la piedra bura, la cual le entrega al anciano.
Lian-Pao Muerte
Lian-Pao promete estudiar el objeto con detenimiento para descubrir la identidad de quienes atacan a Kalimán, y antes de despedirse le advierte a su amigo sus temores con respecto a Nadia.

Desde su refugio del Tíbet el Doctor Muerte vigila los acontecimientos y decide no permitir que Kalimán averigüe su identidad o la traición de Nadia. Para eso se pone en contacto telepático con la mujer y le ordena asesinar a Lian-Pao antes de que logre delatarlos. El asesinato se lleva a cabo poco después: Nadia encuentra a Lian-Pao estudiando la piedra bura, y traicionera lo apuñala en el pecho.

También en FANDOM

Wiki al azar