FANDOM

Ladrones de la Máscara del Sol
Ladrones Museo
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Desconocidos
Nacionalidad Peruanos
Primera Aparición en la Radionovela MP003
Última Aparición en la Radionovela MP021
Primera Aparición en la Historieta MEX 0077, COL 0067
Última Aparición en la Historieta MEX 0080, COL 0070
Interpretado por

Para apoderarse de la Máscara del Sol, una valiosa joya guardada celosamente en el Museo Arqueológico de Lima, Vivian Brett, la también llamada Pekembá, decide contactar a uno de los vigilantes del museo, un señor López, y a tres nativos quienes a cambio de una fuerte suma de dinero acceden a hacerse pasar por estatuas a las que López facilita el acceso al edificio. Momentos antes de que el museo cierre sus puertas las falsas estatuas parecen cobrar la vida y roban la joya escapando por la azotea, aunque no sin antes dar fuertes golpes con hachas de pedernal a Kalimán y a Solín, quienes por casualidad visitaban el museo en ese momento y habían descubierto el engaño.

Viracocha Extra
Los ladrones de la Máscara del Sol pronto escapan en un avión hacia el Cuzco donde entregan la joya al hechicero Viracocha, un aliado de Comahué.
Ladrones del Museo Muerte
Cuando reclaman su pago, Viracocha los guía ante la presencia de Comahué, quien después de mostrarles una pila de oro en el fondo de un desfiladero empuja a los tres ladrones al vacío, hacia sus muertes.

También en FANDOM

Wiki al azar