Wikia

Kaliman, el hombre increible

La Venganza de los Ídolos: la Radionovela

Discusión0
1.146páginas en el wiki
Este artículo La Venganza de los Ídolos: la Radionovela es solamente un esbozo. Necesita más contenido para considerarse completo.

R20 LA VENGANZA DE LOS IDOLOS

PERSONAJESEditar sección

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICAEditar sección

  • Bali, Indonesia
  • Mar de Java
  • Ketapang, Borneo, Indonesia
  • Mar de China Meridional
  • Bangkok, Thailandia

ARGUMENTOEditar sección

En la isla indonesia de Bali, la joven Kuiché es una de las candidatas del kechak, una ceremonia de amor en la que Partajak, el dios-pájaro de la isla, escogerá su consorte. Según la tradición local la joven elegida por el dios deberá prestar un año de servicio en el llamado Templo del Silencio y luego se convertirá en ave y volará con él hacia lo más profundo de la selva. Asustada por su posible suerte, la joven le revela a su padre Kechá, el sacerdote del templo mayor de la isla, que ha tenido un sueño: Kalimán, un extranjero de tierras lejanas, llegará para salvarla de su suerte. Kechá rechaza las palabras de su hija y la conmina a continuar con la ceremonia dedicada a Partajak, pero en realidad está extremadamente intrigado por lo que ella dice; él mismo conoce a Kalimán, sabe que él prometió regresar a la isla, y no se explica cómo Kuiché puede conocer su nombre. Durante la ceremonia, la joven Kuiché es efectivamente escogida por el nativo que representa a Partajak, pero en vez de aceptar su destino se rebela y emprende la fuga.

Kalimán y Solín mientras tanto llegan a la isla a bordo de un velero, y una vez toca tierra, Kalimán se dirige inmediatamente al sitio donde encontrará a su amigo Kechá.

NÚMERO DE EPISODIOSEditar sección

144

CREADORESEditar sección

  • Original de
    • Rafael Cutberto Navarro Huerta
    • Modesto Vázquez González
  • Libreto
    • Héctor González Dueñas (Víctor Fox)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio