Wikia

Kaliman, el hombre increible

La Venganza de los Ídolos: la Radionovela

Discusión0
1.149páginas en el wiki
Este artículo La Venganza de los Ídolos: la Radionovela es solamente un esbozo. Necesita más contenido para considerarse completo.

R20 LA VENGANZA DE LOS IDOLOS

PERSONAJESEditar sección

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICAEditar sección

  • Bali, Indonesia
  • Mar de Java
  • Ketapang, Borneo, Indonesia
  • Mar de China Meridional
  • Bangkok, Thailandia

ARGUMENTOEditar sección

En la isla indonesia de Bali, la joven Kuiché es una de las candidatas del kechak, una ceremonia de amor en la que Partajak, el dios-pájaro de la isla, escogerá su consorte: según la tradición local la joven elegida por el dios deberá prestar un año de servicio en el llamado Templo del Silencio y luego se convertirá en ave y volará con él hacia lo más profundo de la selva. Sin embargo, un extraño sueño invade los pensamientos de Kuiché: Kalimán, un extranjero de tierras lejanas amigo de su padre Kechá llegará para salvarla de su suerte. Durante la ceremonia del kechak, la joven Kuiché es efectivamente escogida por el nativo que representa a Partajak, pero la muchacha en vez de aceptar su destino se rebela y emprende la fuga arguyendo que su pensamiento no es puro y que por pensar en Kalimán no es digna de ser la consorte de Partajak. Corre hacia un acantilado, y justo cuando los nativos de la aldea se disponen a darle muerte, descubre sorprendida que Kalimán efectivamente ha llegado a la isla.

Kalimán y Solín se encuentran en Bali para visitar a un viejo amigo de Kalimán, Kechá, el sacerdote del templo mayor, y coincidencialmente el padre de Kuiché. Desde la playa descubren a la misteriosa doncella de pie en el acantilado que inicialmente los saluda, pero que luego es arrastrada a la fuerza de vuelta a su aldea. Preocupados se dirigen hacia la aldea inmediatamente, y cuando llegan descubren que sus habitantes, pesadumbrosos, han interrumpido la celebración y se han recluído en sus casas. Kechá sale a su encuentro y les explica lo sucedido, preocupando grandemente a Kalimán.

Kuiché mientras tanto ha sido llevada a la choza de una hechicera, y atada de pies y manos debe someterse a un proceso de purificación ritual ante lo que la hechicera llama un fuego sagrado; pasados dos días la joven será exilada de la aldea y será abandonada al borde de la selva.

NÚMERO DE EPISODIOSEditar sección

144

CREADORESEditar sección

  • Original de
    • Rafael Cutberto Navarro Huerta
    • Modesto Vázquez González
  • Libreto
    • Héctor González Dueñas (Víctor Fox)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio