FANDOM

  • Esta es la primera aventura en historieta en la que aparece la Araña Negra. Al principio de la aventura ya Kalimán conoce a su enemigo; la aventura en la que los dos adversarios se conocen no está publicada.
  • Es interesante que aunque esta aventura se desarrolla en Egipto, la patria de Solín, el niño no hace absolutamente ningún comentario al respecto. De hecho, Kalimán pasa largo tiempo explicándole acerca de las bellezas de El Cairo, la magnificencia de las pirámides, etc., todas estas cosas que el niño debería conocer muy bien.
  • ¿Por qué Omar está dispuesto a ir él mismo a avisar a la Araña Negra que Kalimán lo sigue? ¿No hubiera sido más fácil mandar a un secuaz? Si Omar está dispuesto a ir él mismo a caballo hasta Luxor, se pregunta uno por qué se tomó el trabajo de contratar a la Araña Negra para hacer exactamente eso.
  • Que la persona que informa a Kalimán de la procedencia de la moneda árabe de la Araña Negra sea precisamente Zulma, la compañera sentimental de su enemigo, es una coincidencia muy inverosímil.
  • También es muy inverosímil que Kalimán y Solín hayan sobrevivido a la trampa egipcia en Asyut. Que hayan logrado escapar escarbando bajo la tumba no es el problema, ese es el tipo de hazañas que Kalimán realiza habitualmente. Lo inverosímil es que Solín y especialmente Kalimán, un hombre alto y musculoso, hayan encontrado espacio entre las púas de la lápida para acomodar sus cuerpos. Muy mal diseñada la trampa egipcia esa...
  • Cuando el capitán Farak descubre los restos de la patrulla policial asesinada por la Araña Negra, se le identifica erroneamente como coronel Alexis. El coronel Alexis es su jefe, quien se queda en El Cairo.
  • No se explica en la aventura la procedencia del buitre gigante que Kalimán y Solín utilizan para escapar de la aldea de los nubios de la tribu de Golo. Muy fuerte ese buitre, capaz de levantar el vuelo llevando no solo los 90 kilos de Kalimán sino además a Solín colgados de sus patas.
  • Se explica claramente que el Loco Rojo conoce de vista al árabe Omar, por eso reconoce inmediatamente que Kalimán no es Omar cuando lo ve. Lo sorprendente es que aparentemente nunca vio a Zabe, el jefe de la secta en Luxor, una ciudad mucho más cercana a Quseir. El plan original de la secta era que la Araña Negra entregara los narcóticos a Zabe en Luxor, este los llevaría a Quseir. ¿Por qué entonces esperaba el Loco Rojo a Omar y no a Zabe? La idea de Kalimán de hacerse pasar por Zabe ante el Loco Rojo es bastante arriesgada, ¿cómo sabía que no se conocían?

También en FANDOM

Wiki al azar