FANDOM


Momiaafricana
Esta historia comienza con Kaliman y Solin visitando las calles y tiendas de antigüedades de Lagos, en Nigeria. Sin darse cuenta que son seguidos secretamente por Numanga, quien tiene comunicación por radio con un extraño hombre, informándole sobre todas las acciones del hombre increíble.

Ya alojados en el hotel Kaliman revela a Solin la leyenda sobre la momia africana Murtala, que fuera en vida un poderoso sacerdote del mal y que estaría enterrada en algún lugar de la montaña Oke, sagrada para los lugareños, acompañada de muchos objetos valiosos. Además, Kaliman revela que lo extraordinario de la leyenda es que la momia revive cada mil años y que levantara un gran ejército para implantar su dominio sobre el continente y sobre el mundo.

Al día siguiente, Kaliman alquila un vehículo y toma los servicios de Babé una hermosa mujer quien dice ser guía. Kaliman, Solin y Babé se internan en la selva hacia los pies de la montaña Oke siendo seguidos de cerca por Numanga; siendo ya de noche Kaliman decide acampar en la selva salvando a Solin de ser atacado por una serpiente.

A la mañana siguiente empiezan su ascenso a la montaña Oke, Babé revela a Kaliman que conoce la entrada a una cueva donde se encontraría la tumba de la momia africana, Kaliman y sus acompañantes penetran en la cueva y observan una gigantesca roca que tapa el paso, Kaliman empleando sus poderes extrasensoriales descubre una puerta secreta que conduce a un gran salón donde resalta la figura de dos leones que parecen esculpidos en piedra. Al seguir su camino los leones toman vida y les atacan, Kaliman recurre a sus poderes hipnóticos para amansar a las fieras y seguir su camino encontrando más adelante una tumba, al abrirla Kaliman descubre que esta vacía y piensa que fue dejada a propósito para despistar a los profanadores. Kaliman decide seguir adelante y encuentra una nueva tumba, pero al intentar abrirla se da cuenta que en ese momento ya habían transcurrido los mil años para que la momia volviera a la vida, entre temblores de tierra y hedores agrios ¡Murtala vuelve a la vida! ante el asombro de Kaliman y los demás.

Rápidamente la momia ataca a Kaliman y realiza un extraño conjuro que provoca que la cueva comience a derrumbarse, Solin y Babé huyen despavoridos de la cueva que termina por derrumbarse y deja sepultado a Kaliman. Todas estas acciones son reportadas por Numanga, el espía, a su jefe Yacú un hechicero que vive en las profundidades de la selva quien realiza un ritual para llamar a la momia africana, Murtala se presenta y lo toma como su esclavo revelándole sus oscuros planes.

Mientras Solin y Babé lamentan la muerte de Kaliman este se levanta de los escombros de la cueva para sorpresa de los demás, Kaliman decide regresar a la ciudad para planear como enfrentar a Murtala, Babé se despide cobrando por sus servicios ante la mirada desconfiada de Kaliman. En los siguientes días Murtala comete una serie de asesinatos y Kaliman investiga la manera de vencer los poderes maléficos de la momia africana, al no encontrar la forma decide realizar una proyección astral con el fin de encontrar en escondite de la momia y saber sus planes; de esta manera descubre que Babé colabora con sus enemigos y que Yacú pretende envenenar a la población vertiendo veneno al acueducto de agua potable.

Inmediatamente Kaliman se dirige a los ductos de agua potable y descubre a los secuaces de la momia cuando intentan verter el veneno al agua, uno a uno los vence pero tiene que vencer a la momia africana que también está presente. En pelea cuerpo a cuerpo la momia demuestra su superioridad ante Kaliman quien se las tiene que ingeniar para derrotar a la momia africana utilizando los equipos de alto voltaje de los ductos. A tiempo Kaliman cierra los ductos de agua potable que abastecen la ciudad y deja fuera de combate a Yacu que ya había vertido el veneno en el agua.

Finalmente llega la policía y detiene a los cómplices de la momia, Babé encuentra la oportunidad de escapar de allí; luego de haber resuelto este caso Kaliman y Solin parten de regreso al continente americano, tras una peligrosa aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar