FANDOM

  • Primera Aparición: MR221
  • Última Aparición: MR224

La Araña Negra aparece por seguda vez (primera vez en Kaliman contra la Araña Negra) en Los Asesinos de la Máscara Roja muy tarde, cuatro episodios antes del final de la aventura. Sin embargo tiene un papel importantísimo en la trama: es él quien ha construido la Máscara Roja, la asombrosa computadora que lidera la organización de la Máscara Roja. Además resulta estar casado con Greta Gary, la mujer que ha ayudado a Kalimán a lo largo de la aventura, y pronto se revela que la ayuda de Gary a Kalimán solo fue un ardid para llevarlo hasta la Araña Negra.

Decide asesinar a su enemigo de años encerrándolo en un arsenal que existe bajo el palacio de Abel Nassal Hussein en Tánger, Marruecos, donde Kalimán y Solín morirán al estallar una bomba que planta allí. Sin embargo Solín impide que la Araña Negra escape: cierra la puerta del arsenal y los cuatro personajes (la Araña Negra, Kalimán, Solín y Greta Gary) quedan atrapados. Sobreviene una breve lucha, y Kalimán deja a la Araña Negra sin sentido; luego abre la puerta del arsenal de un disparo y corre a desactivar a la Máscara Roja antes de esta envíe una señal electrónica a 7 bombas colocadas en sitios estratégicos de Tánger para hacerlas estallar. Mientras Kalimán destruye la Máscara Roja, la Araña Negra recobra el sentido y dispara contra el arsenal. Sobreviene una explosión que Kalimán, Solín y Greta Gary sobreviven, pero no se encuentra ningún rastro de la Araña Negra.

También en FANDOM

Wiki al azar