FANDOM


Kukanes
Kukanes Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Varios
Nacionalidad Groenlandeses de etnia kukana
Primera Aparición MEX 0213, COL 0203
Última Aparición MEX 0214, COL 0204

Los kukanes son un grupo de nómadas de las tierras árticas a los que por mucho tiempo se les creyó extinguidos. Viven en condiciones completamente salvajes, cubiertos con pieles de animales, alimentándose exclusivamente de carne y usando un pelo largo y enmarañado que les da un aspecto de hombres de las cavernas. En épocas de escasez los kukanes son caníbales, y cuando no encuentran prisioneros de otros grupos llegan a comerse entre ellos mismos.

Kukanes ExtraUn grupo de kukanes atrapa a Kalimán y a sus amigos durante una fuerte ventisca. Primero devoran los perros que jalan el trineo del esquimal Kapo, pero eventualmente se tornan contra sus prisioneros humanos con toda intención de devorarlos. Mientras los kukanes se preparan para destazar a Kapo, Kalimán logra romper sus ataduras y se lanza contra ellos. Sin embargo la superioridad numérica y la fuerza de sus contrincantes por poco logran vencerlo. La intervención de Lucero, el lobo amigo de Solín salva la situación: el fiel animal se ha convertido en el líder temporal de una jauría de lobos árticos que se lanza al ataque contra los kukanes. Esto les da a Kalimán y a sus amigos una oportunidad de escapar, y así se lanzan a la fuga por las tierras heladas. Los kukanes, furiosos y hambrientos, se lanzan a perseguirlos tanto a ellos como a los lobos, pero Kalimán logra burlarlos separando a punta de puñetazos un témpano de hielo del resto de la banquisa ártica; flotando así Kalimán y sus amigos logran escapar.

No se vuelve a ver a los kukanes en la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar