Kaliman, el hombre increible
Advertisement
Ki-Wa
Kiwa Cara
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Ki-Wa
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición MEX 0716, COL 0706
Última Aparición MEX 0718, COL 0708

Ki-Wa es un suprahumano que ha sido encargado por sus superiores de dar muerte a Kalimán. Inicialmente espía a Kalimán y Solín asumiendo la forma de una rata, y los sigue cuando ellos abordan una faluca para viajar de El Cairo a la ciudad egipcia de Luxor, a orillas del río Nilo.

Kiwa siendo infiltrado

Cuando la embarcación llega a un lugar específico Ki-Wa decide entrar en acción y posee el cuerpo de un criado negro de la faluca introduciéndose mágicamente en él. Solín había entablado amistad con el criado, pero cuando vuelve a verlo descubre en su mano el símbolo del Ojo de Satán, e intrigado decide seguirlo.

Kiwa y Ratas

Ki-Wa mientras tanto baja a las bodegas del barco, y utilizando poderes de hipnotismo sobre animales induce un estado de frenetismo extremo en todas las ratas y ratones que pueblan la faluca ordenándoles atacar a la tripulación. Solín descubre lo que sucede, pero no puede dar la voz de alarma porque es descubierto por Ki-Wa, quien se lo lanza de alimento a las ratas. Solín opta por esconderse en el interior de un barril para evitar ser destrozado y desde allí entabla comunicación telepática con Kalimán. Cuando éste llega al lugar es atacado por centenares de ratas y ratones que primero se lanzan sobre él y después suben a cubierta y atacan a la tripulación.

Kiwa vsK

Mientras Kalimán rescata a Solín, el caos desencadenado por el ataque de las ratas hace que una lampara de aceite se caiga al piso y desencadene un incendio. Pocos minutos después la embarcación es pasto de las llamas, y aunque tanto Kalimán y Solín como el poseído Ki-Wa logran salvarse, muchos pasajeros pierden la vida. Kalimán y Solín logran alcanzar las orillas del Nilo, y Kalimán decide continuar su viaje a Luxor a pie. Ki-Wa lo vigila, y decide seguirlo. Kalimán le compra dos camellos a un campesino y cabalga junto a Solín hacia el sur. Después de varias horas de camino le informa a su amigo que alguien los ha estado siguiendo todo ese tiempo, y cuando encuentra un lugar propicio decide entrar en acción para descubrir a su perseguidor. Espolea entonces su cabalgadura y la de Solín, e internándose en un oasis da la impresión de querer huir de su atacante. Ki-Wa se da cuenta que ha sido descubierto, pero lejos de intentar escapar se lanza a todo galope en un caballo robado contra sus enemigos. Kalimán sin embargo no piensa en huir sino que al llegar a una zona del oasis con vegetación tupida se monta a un árbol a esperar la llegada de su perseguidor.

Kiwa Muerte

Cuando Ki-Wa llega al lugar, Kalimán salta sobre él, lo derriba del caballo, e inicia una lucha feroz en la que consigue dominar a su contrincante aplicándole una llave tibetana. El suprahumano queda inmovilizado y decide contraatacar utilizando una potente fuerza magnética que controla. Kalimán no puede evitar ser lanzado varios metros atrás por la extraña energía, pero Ki-Wa pierde el control de la fuerza que ha desencadenado y termina siendo fulminado por ella.

Advertisement