FANDOM


Ki-Wa
Kiwa Cara.jpg
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Ki-Wa
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición MEX 0716, COL 0706
Última Aparición MEX 0718, COL 0708
Ki-Wa es un suprahumano que ha sido encargado por sus superiores de dar muerte a Kalimán. Inicialmente espía a Kalimán y Solín asumiendo la forma de una rata, y los sigue cuando ellos abordan una faluca para viajar de El Cairo a la ciudad egipcia de Luxor, a orillas del río Nilo.
Kiwa siendo infiltrado.jpg
Cuando la embarcación llega a un lugar específico Ki-Wa decide entrar en acción y posee el cuerpo de un criado negro de la faluca introduciéndose mágicamente en él. Solín había entablado amistad con el criado, pero cuando vuelve a verlo descubre en su mano el símbolo del Ojo de Satán, e intrigado decide seguirlo.
Kiwa y Ratas.jpg
Ki-Wa mientras tanto baja a las bodegas del barco, y utilizando poderes de hipnotismo sobre animales induce un estado de frenetismo extremo en todas las ratas y ratones que pueblan la faluca ordenándoles atacar a la tripulación. Solín descubre lo que sucede, pero no puede dar la voz de alarma porque es descubierto por Ki-Wa, quien se lo lanza de alimento a las ratas. Solín opta por esconderse en el interior de un barril para evitar ser destrozado y desde allí entabla comunicación telepática con Kalimán. Cuando éste llega al lugar es atacado por centenares de ratas y ratones que primero se lanzan sobre él y después suben a cubierta y atacan a la tripulación.
Kiwa vsK.jpg
Mientras Kalimán rescata a Solín, el caos desencadenado por el ataque de las ratas hace que una lampara de aceite se caiga al piso y desencadene un incendio. Pocos minutos después la embarcación es pasto de las llamas, y aunque tanto Kalimán y Solín como el poseído Ki-Wa logran salvarse, muchos pasajeros pierden la vida. Kalimán y Solín logran alcanzar las orillas del Nilo, y Kalimán decide continuar su viaje a Luxor a pie. Ki-Wa lo vigila, y decide seguirlo. Kalimán le compra dos camellos a un campesino y cabalga junto a Solín hacia el sur. Después de varias horas de camino le informa a su amigo que alguien los ha estado siguiendo todo ese tiempo, y cuando encuentra un lugar propicio decide entrar en acción para descubrir a su perseguidor. Espolea entonces su cabalgadura y la de Solín, e internándose en un oasis da la impresión de querer huir de su atacante. Ki-Wa se da cuenta que ha sido descubierto, pero lejos de intentar escapar se lanza a todo galope en un caballo robado contra sus enemigos. Kalimán sin embargo no piensa en huir sino que al llegar a una zona del oasis con vegetación tupida se monta a un árbol a esperar la llegada de su perseguidor.
Kiwa Muerte.jpg
Cuando Ki-Wa llega al lugar, Kalimán salta sobre él, lo derriba del caballo, e inicia una lucha feroz en la que consigue dominar a su contrincante aplicándole una llave tibetana. El suprahumano queda inmovilizado y decide contraatacar utilizando una potente fuerza magnética que controla. Kalimán no puede evitar ser lanzado varios metros atrás por la extraña energía, pero Ki-Wa pierde el control de la fuerza que ha desencadenado y termina siendo fulminado por ella.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar