FANDOM

Kazam
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Kazam
Nacionalidad Indio
Primera Aparición DM087
Última Aparición DM094
Interpretado por Eduardo Arozamena

Kazam es el jefe máximo de la secta de los estranguladores de Calcuta. Cuando el inspector Gary Logan acribilla a tiros a Karma, un mando intermedio de la secta, Kalimán regresa a la casona del criminal a rescatar a Solín y a Nadia Liberman. Personificando a Karma logra hacerse con sus amigos, pero en el camino hacia la salida se encuentra con Kazam, a quien no conoce. Las respuestas de Kalimán a las preguntas de Kazam y la manera como se refiere a él le indican al criminal que quien tiene en frente no es Karma sino un impostor, y así ordena a sus hombres atacarlo y Kalimán cae vencido ante los golpes de decenas de estranguladores.

Es encarcelado junto a sus amigos en una celda de los sótanos de la casona, y Kazam, protegiéndose de la mirada hipnótica de Kalimán con gigantescos reflectores que ciegan a su enemigo, le anuncia que ordenará a sus hombres hacerse pasar por él y desatar una gigantesca ola de crímenes en Calcuta. Once de los hombres de Kazam se visten entonces con una indumentaria parecida a la de Kalimán y asesinan a varios extranjeros de la ciudad. El Coronel Das, comandante de la policía de Calcuta, y Gary Logan piensan que el asesino es Kalimán y redoblan sus esfuerzos para capturarlo.

Eventualmente Kalimán logra escapar de su celda y de la guarida de Kazam, y cuando el coronel Das y Gary Logan lo encuentran utiliza un truco de hipnotismo para guiar a la policía a la guarida de los criminales. Cuando la policía irrumpe en la casona encuentra allí a la secta de los estranguladores y procede a capturarlos. Kazam sin embargo logra encontrar a Kalimán antes que la policía y lo ataca con su cuerda de seda para estrangularlo. Kalimán está a punto de morir ante el ataque cuando Gary Logan le salva la vida disparándole a Kazam por la espalda. Mientras el criminal cae muerto, Gary Logan se enfrenta a Kalimán y le dispara al pecho para detenerlo también. A pesar de eso Kalimán logra volver a escapársele.

También en FANDOM

Wiki al azar