FANDOM


Karma
Aventura Los Brujos Diabólicos
Nombre Real posiblemente Ámbar, aunque ese puede ser un nombre teatral. Apellido desconocido
Nacionalidad Probablemente francesa
Primera Aparición BD001
Última Aparición BD100
Interpretado por Rosario Muñoz Ledo
Karma es la villana principal de la aventura "Los Brujos Diabólicos", una mujer con poderosos poderes de telepatía, hipnotismo y brujería que además dice poder predecir el futuro. Uno de los elementos de sus patrañas es la creación de un ambiente de misterio en torno suyo que incluye complicadas mentiras acerca de su pasado, y por esa razón es difícil desentrañar lo que es mentira de lo que es verdad acerca de lo que dice. En una ocasión por ejemplo le dice al inspector Duclare de la policía parisina que es la dueña legítima de los terrenos donde está situado el cementerio de Saint-Cire, en París, por haberlo heredado de sus antepasados. Dado que el policía está en capacidad de averiguar si esto es cierto o no, parece posible que en esa ocasión Karma diga la verdad, pero también es posible que su propiedad del cementerio de Saint-Cire sea el resultado de crímenes anteriores al inicio de la aventura y de falsificaciones en los registros de la ciudad.

Karma asegura que una mujer llamada Amrak, una hechicera muerta en la hoguera en 1715 y enterrada en una cripta del cementerio es antepasada suya, como lo son también un grupo de brujos miembros de la organización criminal del Círculo Rojo enterrados en una cripta secreta de Saint-Cire. También asegura que varios años atrás rescató a un ruso, Rasputín, de la muerte, según ella la reencarnación del monje negro asesinado en San Petersburgo a principios del siglo XX. Ninguna de esas aseveraciones llega nunca a comprobarse. Un dato que sí parece ser verdad es que ocho años antes del inicio de la aventura Karma utilizaba el nombre de Ámbar, y utilizando una peluca rubia había establecido en París un acto teatral de videncia y magia. Durante una de sus presentaciones un espectador la insultó y la catalogó de fraude, y esa misma noche el cadáver del hombre apareció flotando en el río Sena. A pesar de que la policía siempre sospechó la culpabilidad de Ámbar en el asesinato nunca se pudieron hallar pruebas y Ámbar nunca fue encarcelada. Sin embargo se le prohibió continuar con sus actos de teatro.

En resumidas cuentas el pasado de Karma es extremadamente misterioso, y sabemos poquísimo acerca de su historia personal y nada acerca de la manera como obtuvo sus asombrosos poderes o la razón de su asociación con la secta criminal del Círculo Rojo. Sin embargo la mujer parece tener cierta afinidad con la India: entre sus muchos embustes le dice a la Condesa de Roselle que mantiene un grupo de seguidores en ese país, y cuando le ordena a un Kalimán hipnotizado asesinar a la condesa lo hace entregándole una franja de seda como las que usa la secta de estranguladores de Calcuta.

En "Los Brujos Diabólicos" Karma ha fraguado un complicado plan para apoderarse de la fortuna de una riquísima pareja de aristócratas franceses, el Conde y la Condesa de Roselle. Durante una reunión social la vidente le revela a la Condesa que su hija Silvia Roselle ha tenido un grave accidente automovilístico cerca a su colegio de Suiza, y cuando la noticia prueba ser verdadera la aristócrata se convierte en una fiel devota de sus poderes aparentemente sobrenaturales. Karma cultiva cuidadosamente su relación con la condesa y eventualmente empieza a poner sugestiones hipnóticas en su mente que la acercan más a ella. El conde de Roselle por el contrario desde un principio desconfía de Karma, considerándola una embustera que pretende embaucar a su mujer. Las diferencias entre los dos esposos en su relación con Karma trae como consecuencia un marcado deterioro de su relación matrimonial, hasta el punto de que cuando el Conde se entera de la llegada de su antiguo amigo Kalimán a París le pide fervientemente investigar a la vidente. Es así como Kalimán termina involucrándose en el caso. Karma mientras tanto pronostica en público la pronta muerte del Conde de Roselle, y su pronóstico termina cumpliéndose cuando el vidrio de una ventana de su casa cae sobre su cuello, decapitándolo. Cuando Kalimán se entera de la muerte de su amigo jura ante su cadáver desentrañar las razones de su muerte, y esto lo pone en conflicto con la poderosa bruja.

Inicialmente Karma intenta o apartar a Kalimán de su investigación o convertirlo en su aliado, pero cuando ninguna de esas estrategias funciona decide matarlo tanto a él como a otros enemigos que se han dado a la tarea de desemascararla, por ejemplo el periodista Pierre Fontaine, novio de Silvia Roselle, y el médico Auguste Lafarte. Ayudada por sus aliados Rasputín y los miembros de la secta criminal del Círculo Rojo Karma consigue asesinar a Lafarte, pero Fontaine evade varias veces la muerte ayudado por oportunas intervenciones de Kalimán o de Silvia Roselle.

A pesar de los esfuerzos de Kalimán, Silvia Roselle y Pierre Fontaine, la Condesa de Roselle cae más y más profundamente bajo la influencia de Karma, y cuando la vidente le dice que el espíritu de su marido intenta comunicarse con ella desde el más allá, la Condesa accede a efectuar una sesión espiritista. Todo esto es parte del plan de Karma, quien por medio de trucos le hace creer a la Condesa que su marido le ha revelado que ella misma morirá pronto y que si no quiere vagar eternamente en el valle de las sombras debe dejarle su inmensa fortuna a Karma como herencia. La Condesa cree a pies juntillas lo que le dice la vidente y cambia su testamento, firmando así su sentencia de muerte.

Kalimán mientras tanto pone en práctica un arriesgado plan que lo pone en conflicto con todos sus aliados, y fingiendo sucumbir ante la brujería y los poderes hipnóticos de Karma aparenta convertirse en su esclavo; en realidad su plan es introducirse en el refugio de la vidente de una manera que no despierte sospechas y aprovechar el tiempo que permanece allí como "esclavo" para descubrir todos los secretos de la mujer. Por su parte Karma planea utilizar a Kalimán para asesinar a la Condesa de Roselle y heredar así su fortuna sin despertar sospechas en la policía. En el último momento Kalimán consigue probarle a la Condesa los planes de Karma y la aristócrata se torna contra ella. Kalimán le revela entonces su argucia a Karma y logra neutralizar a todos sus aliados, y la mujer termina cayendo así en poder de la policía. Los testimonios de la Condesa de Roselle, su hija Silvia y el periodista Pierre Fontaine sumados a una grabación que Kalimán logra efectuar de la misma Karma son suficientes para enviar a la vidente por largos años a presidio.

Si bien al final de la aventura Karma es apresada y puesta en prisión, éste es uno de muy pocos villanos principales de aventuras de Kalimán que sobrevive la aventura.


PODERES

Karma es sin duda alguna una bruja poderosa, no es en absoluto una impostora. Durante la aventura demuestra en varias ocasiones que domina la telepatía, lo que le sirve para hurgar en la mente de la gente con quien habla y averiguar sus secretos, información que luego utiliza para convencerlos de que en efecto ella es una vidente. Cuando esto no es suficiente para ganarse la confianza de sus "devotos", Karma utiliza sus poderosas dotes de hipnotista y somete a las personas a su voluntad a la fuerza, como hace en más de una ocasión con la Condesa de Roselle o con el periodista Pierre Fontaine. Para esto ni siquiera tiene que estar ella misma presente; en una ocasión le envía al periodista un disco grabado con su voz que basta para hipnotizarlo y ordenarle suicidarse, y solo una oportuna intervención de Kalimán logra evitar su muerte. Sus dotes de hipnotista llegan al punto de estar en capacidad de convencer a seres humanos como Igor y Pierre Fontaine de que se han convertido en hombres-lobo. Cuando esto sucede no hay realmente un cambio físico en los hipnotizados, pero su comportamiento y sus muecas ciertamente cambian al punto de que pierden cualquier vestigio de humanidad. Esto combinado con máscaras y la oscuridad de la noche es suficiente para convencer a muchos (incluyendo a Kalimán al principio de la aventura) de que efectivamente se las está viendo con hombres-lobo.

Karma tambien domina la brujería y las malas artes, y es capaz de apoderarse de la voluntad de las personas por medio de estatuillas de barro embrujadas. Para enterarse de lo que sucede fuera de su refugio, Karma utiliza rutinariamente una extraña esfera mágica. Conoce también las propiedades de brebajes, pócimas y sustancias químicas que o da a beber o inyecta a la fuerza en sus víctimas; en una ocasión una de estas sustancias convierte a Solín en una especie de zombie que aunque se da cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor no puede controlar sus movimientos. La confianza de la vidente en este tipo de pócimas es lo que le permite a Kalimán aparentar caer bajo su influencia para terminar venciéndola.

Tal vez el poder más asombroso de Karma es su capacidad de revivir a los muertos, que demuestra cuando durante una visita de Kalimán al cementerio de Saint-Cire revive a quien llama su antepasada, la bruja Amrak, y lanza su momia contra su enemigo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar