FANDOM


Este artículo Karma en El Dragón Rojo y La Venganza de Karma es solamente un esbozo. Necesita más contenido para considerarse completo.




Karma.jpg


Karma es considerado por los fanáticos uno de los más peligrosos y dignos adversarios de Kaliman, sus dos aventuras en historieta estuvieron llenas de emocion y suspenso, la primera 22 El Dragón Rojo (1975) 60 números, tan exitosa que dió lugar a una secuela, 26 La Venganza de Karma (1980) 76 números.

La primera narra el encuentro de ambos, en disputa por el título de Dragón Rojo, simbolizado por un medallón, y la posesión de El Libro Blanco de la Sabiduría, resguardado celosamente en el monasterio lama.

Kaliman sale vencedor tras una serie de durísimas pruebas, siendo la última la definitiva. Karma tuvo pensamientos egoístas durante la prueba del espíritu y la paciencia y su vela se consumió más rápido.

Enloquecido, Karma atacó a Kaliman, mató a quien se cruzó en su camino al robar ambas prendas y huyó del lamasterio, dejando malherido a Kaliman.

La aventura del Dragón Rojo relata la odisea de la recuperación de Kaliman para detener a Karma, quien en su camino rapta a una joven aldeana llamada Li-Chang y se hace de los servicios de un asesino ciego llamado Kin-go, amén de utilizar el El Libro Blanco de la Sabiduría para obtener y aumentar sus poderes físico-mentales; al tiempo que saquea y destruye ciudades a su paso.

En su encuentro final, Karma se suicida en un desesperado intento por eludir a Kaliman, esperando resucitar. El plan falla debido a que sus pájaros asesinos han enloquecido y lo destrozan.

La segunda aventura muestra a un Karma reencarnado bajo la forma de pájaro Yaku (mezcla de cóndor y buitre), bajo el dominio del hechicero Tarot, quien debe devorar el corazón de Kaliman para recuperar su forma humana en forma definitiva.

No existe consenso en cuanto a cual de las dos aventuras fue mejor, pero en ambas resaltan los combates físicos y/o mentales entre ambos contendientes. Karma es un maestro en el combate cuerpo a cuerpo y posee habilidades de telequinesis, telepatía, transfiguración, domina la hipnósis, entre otras facultades, adquiridas tras largos años de estudio en el lamasterio, como tomadas de El Libro Blanco de la Sabiduría, lo que lo hizo siempre un oponente formidable.

Tal vez la razon por la que no venció a Kaliman fue su ego, pues tuvo varias oportunidades para hacerlo, sin embargo nunca concretó sus planes por tratar de hacerlo sufrir de mas.

Karma es el único villano del panteón de Kaliman que ha muerto y resucitado en tres ocasiones.

AntecedentesEditar

Karma es una version mucho mas siniestra, de Burna, el villano de "El extraño Dr Muerte", una aventura casi identica en sus comienzos a "El dragon rojo". Ambos enemigos llevaron a Kaliman al limite de sus capacidades.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar