FANDOM

KardoOSColor.jpg
Kardo
Kardo Cara2.jpg
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable

Kardo es el villano principal de la aventura "El Ojo de Satán". Muchos miles de años atrás una raza de seres extraterrestres llegó a la Tierra con intenciones de apoderarse de ella, pero los invasores resultaron ser vulnerables a un elemento común en el planeta, el agua, y eso los obligó a esconderse en las profundidades e irónicamente en los fondos marinos, siempre protegidos por sus altas tecnologías. Durante miles de años ésta raza de suprahumanos ha planeado la manera de apoderarse definitivamente del planeta, y la aventura "El Ojo de Satán" se lleva a cabo cuando creen estar listos para empezar a actuar.

Kardo4D.jpg
Kardo no es el jefe supremo de los suprahumanos, existe otro personaje que ejerce esa función y que presumiblemente sobrevive la aventura no habiéndose enfrentado nunca a Kalimán. Kardo es sin embargo el director de operaciones de las actividades que los suprahumanos desarrollan para conquistar la tierra. Sus poderes son variados y potentes, y además de conocer dimensiones paralelas desconocidas para los seres humanos (por ejemplo la cuarta dimensión), Kardo puede por ejemplo cambiar de forma a voluntad, poseer cuerpos humanos para habitar en ellos, comunicarse por telepatía y hacer uso de un altísimo nivel de telequinesis que le permite mover objetos extremadamente pesados a voluntad.
Kardo Piso.jpg
Sin embargo su arma principal es una determinación implacable para llevar a cabo sus planes de destrucción de la raza humana.
Kardo en Ciros .jpg
El plan de Kardo y del resto de los suprahumanos consiste en acercarse y eventualmente apoderarse del cuerpo de un riquísimo magnate griego, el señor Ciros, y de su familia. La razón por la que los Ciros son tan importantes para los planes de los suprahumanos es que el magnate es el dueño de una isla griega llamada Scorpio que contiene un volcán con las cualidades óptimas para empollar millones de huevecillos de suprahumanos. Eventualmente éstos eclosionarán y darán vida a otros tantos suprahumanos que procederán a invadir cuerpos humanos; la idea es que ellos protegerán a los invasores de los efectos nefastos del agua.
Kardo Muerte.jpg
Desde que conoce a Kalimán Kardo sabe que él será el mayor obstáculo para llevar a cabo sus planes y así intenta darle muerte repetidas veces durante la aventura. Kalimán sin embargo termina descubriendo los planes del extraterrestre y enfrentándose a él y a los otros suprahumanos en la isla de Scorpio, donde manipulando grandes tuberías de vapor que dan energía a la isla logra causar una explosión gigantesca que derrumba las paredes del cráter donde se incuban los huevecillos. Éstos quedan o sepultados o destruídos, y así Kalimán puede enfrentarse a Kardo en persona y lo vence de la manera más simple: arrojándose con él a un río. Como sus hermanos suprahumanos Kardo es muy susceptible al agua, y así el protoplasma de su cuerpo se disuelve al contacto con ella.

También en FANDOM

Wiki al azar