FANDOM

Kapo
Kapo Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Kapo
Nacionalidad Groenlandés de etnia esquimal
Kapo es un esquimal de Groenlandia. En consecuencia de las actividades del Terror Blanco, las tierras en las que su grupo puede cazar se reducen significativamente y el poblado de Kapo empieza a pasar hambre. Cuando Kapo y sus hombres descubren a un grupo de expedicionarios cruzando por sus tierras (Kalimán, Solín y Jana Filus) y llevando grandes provisiones de alimentos no pueden resistir la tentación de robárselos, y mientras los expedicionarios duermen los desvalijan. Una vez despierta, Kalimán decide perseguir a los ladrones, quienes pronto son atrapados. Kapo le explica a Kalimán su situación, y Kalimán decide ayudarlo. Va hasta el borde de la banquisa y desde tierra logra arponear un ballenato que luego procede a arrastrar hasta la aldea esquimal. Kapo Extra 2Los hombres norteños nunca han visto una proeza semejante y se muestran muy impresionados, pero cuando Kalimán le solicita a Kapo que lo guíe hacia las tierras del norte, el esquimal se muestra muy asustado: nadie puede ir allí, pues en esas tierras reina el Terror Blanco.
Kapo Extra 1
Kapo Extra 3
Eventualmente Kapo cambia de opinión y sí acompaña a Kalimán y sus amigos en su aventura en tierras de Cerebro, donde comparte con ellos muchos peligros y vicisitudes. Kapo pasa mucha parte de la aventura prisionero en el refugio de Cerebro, donde cuando es dueño de su voluntad vela infatigablemente por la seguridad de su compañera de aventuras Jana Filus. En una ocasión, Kapo llega a ser reducido de tamaño por Cerebro, quien lo convierte así en una especie de muñeco viviente de unos pocos centímetros de estatura; sin embargo Kalimán logra revertir el experimento.

Kapo sobrevive la aventura y regresa sano y salvo a su aldea esquimal.

También en FANDOM

Wiki al azar