FANDOM


Kanguishú
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Kanguishú
Nacionalidad Mongol
Primera Aparición DM135
Última Aparición DM138
Interpretado por

Kanguishú es un campeón de lucha en estilo mongol y el mejor hombre del guerrero Yangtsé, el lugarteniente del Doctor Muerte. Cuando Tara Zulú se entera por medio de su esfera mágica de que Kalimán se dispone a salir de Podang para enfrentarlo ordena a Yangtsé que envíe a Kanguishú contra él para llevarlo a una trampa. Kanguishú se enfrenta a Kalimán en un desolado páramo tibetano pero es derrotado fácilmente, primero porque Kalimán levanta una nube de polvo que lo desorienta y después en una pelea mano a mano. Sin embargo el guerrero logra escapar y Kalimán decide persiguirlo sin saber que exactamente eso es lo que pretendía el Doctor Muerte. Kanguichú termina llevando a Kalimán y Solín a un desfiladero donde sus caballos se encabritan y los hacen caer por un barranco a un sitio donde los zarzales son sobrenaturalmente espinosos.

Kalimán logra escapar de la trampa prendiendo fuego a los zarzales, y luego trepa por el barranco llevando a Solín a cuestas. Kanguishú lo vigila desde un sitio protegido, y asustado pensando que se trata de un poderoso hechicero decide no enfrentarse a él sino avisar de la fuga al Doctor Muerte. Cuando le explica lo sucedido a Tara Zulú éste reacciona furioso, y luego de reprocharle a Kanguishú no haber atacado a Kalimán cuando subía por el barranco le clava un puñal en la garganta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar