FANDOM

En Los Jinetes del Terror, Kalimán llega a Calcuta con la intención de renovar sus votos a la diosa Kali, pero un grupo de malhechores roba una valiosa estatua del templo de la diosa y Kalimán es culpado del robo. Un grupo de caballeros, los Vengadores de Kali, han venido a presenciar la renovación de votos de Kalimán, pero al verlo junto a un santón asesinado se convierten en perseguidores implacables. Kalimán respeta muchísimo a los Vengadores de Kali como representantes de la diosa en la tierra y evita enfrentarlos, y eventualmente termina por plegarse a sus designios voluntariamente, considerando que la diosa no permitirá que se cometa una injusticia. El tiempo termina dándole la razón, y Kalimán escapa de los Vengadores de Kali sin tener que enfrentarse a ellos.

Toda la aventura gira alrededor de los planes de Zulma, una astuta mujer con poderes de clarividencia, de apoderarse de los cuantiosos tesoros que se guardan en un templo a la diosa Kali localizado en lo alto del monte Karfum, en la India. Según una leyenda, un día llegará un elegido que abrirá las siete puertas del templo con siete llaves que guardan siete monjes custodios, y cuando llegue ese momento los tesoros que guarda el templo serán repartidos entre la población. Zulma sin embargo quiere apoderarse de los tesoros de la diosa Kali, y para eso urde un complicado plan que incluye el asesinato de los siete monjes custodios.

Zulma termina haciéndose con las siete llaves, pero al entrar al templo de Kali descubre que está plagado de trampas mortales, y uno a uno todos sus cómplices van muriendo a medida que avanzan. Zulma y su amante Radamés logran llegar hasta el salón central del templo, el sitio donde se guardan cuantiosísimos tesoros, pero cuando intentan apoderarse de ellos la diosa Kali aparentemente despierta y los destruye a ambos: Zulma es aparentemente asesinada por joyas que se convierten en serpientes, y Radamés es destrozado por una estatua de oro de la diosa Kali.

En el último panel de la aventura, Solín sin embargo menciona la posibilidad de que todo haya sido un acto de hipnotismo colectivo. Los lectores nunca nos enteramos de la verdad...

También en FANDOM

Wiki al azar