FANDOM


Jufé
Jufé Cara
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Jufé (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Primera Aparición MEX 0268, COL 0258
Última Aparición MEX 0272, COL 0262
Jufé es un criminal ambicioso y escurridizo a quien Bengala conoce durante sus años de juventud. De alguna manera que no ha sido relatada descubre que el leprosario de Juzkel, India, está localizado sobre un importante yacimiento de diamantes, y convirtiendo a sus hombres en feroces guardias y capataces se hace con el lugar y lo transforma de un sitio dedicado al cuidado de enfermos a una mina de diamantes en la que los enfermos de lepra son esclavizados para que trabajen.
Jufé Extra
Eventualmente la "mano de obra" leprosa no es suficiente para garantizar la operación de la mina y Jufé y sus hombres empiezan a secuestrar hombres sanos de la región. Las autoridades indias nunca descubren el destino que se le da a ninguno de esos secuestrados.

Cuando Bengala descubre que Nidia ha escapado de un convento en Delhi y busca a su padre decide capturarla y enviarla al leprosario de Juzkel donde espera que su amigo Jufé la esconda y le impida escapar. Jufé mismo solo se entera de esto varias semanas después, pues a la llegada de Nidia al leprosario su acompañante, un hombre de Bengala, entrega la muchacha al guardián de la entrada del leprosario, un gigantón llamado Karlo, quien a cambio de un jugoso soborno accede a convertir a Nidia en su esclava. Solo varios días después otros capataces se enteran de la existencia de Nidia, y para entonces Jufé no puede impedir que la muchacha sea internada porque ya ella se ha enterado del secreto del lugar. De otra manera Jufé nunca hubiera dado su consentimiento para recibir a Nidia, su principal interés es ocultar la existencia de la mina tanto de las autoridades como de hombres ambiciosos como Bengala.

Kalimán y Solín, decididos a rescatar a Nidia, llegan al leprosario y descubren horrorizados la operación de Jufé, donde Kalimán se promete a sí mismo liberar a los esclavos y terminar con la mina clandestina. A pesar de ser capturado varias veces por los capataces y de ser obligado a trabajar temporalmente en las minas, Kalimán consigue eventualmente liberar a los prisioneros, lo que significa el principio del fin para las operaciones de Jufé. Para entonces también Bengala y Zarjo han llegado allí: ambos odian a Kalimán fervientemente, aunque cada uno por razones distintas, y cuando se enteran de que su enemigo está en el leprosario se dirigen allí para matarlo.
Jufé Muerte
Desde el primer momento prueban ser un gran disturbio para las operaciones de la mina, matando por ejemplo a Karlo nada más llegar. Jufé los recibe muy a regañadientes pues sabe que Bengala es un hombre ambicioso que se convertiría en un peligroso enemigo si descubre la existencia de la mina de diamantes, e intentando lograr que se vayan lo más rápidamente posible accede a todas las peticiones de Bengala, por ejemplo la de entregarle a Kalimán y esconder a Nidia de Zarjo.

Eventualmente Kalimán hace que Bengala descubra un baúl en el que Jufé guarda sus diamantes, y despertando su codicia consigue que los criminales se enfrenten unos a otros. Zarjo adormece a los guardias de Jufé con un licor especial que los hace perder el sentido, y así cuando el malhechor se presenta ante ellos lo hace sin ninguna protección. Bengala revela entonces que ha descubierto la existencia de la mina y se lanza contra Jufé, apuñalándolo en el estómago. Luego él y Zarjo abandonan el leprosario llevándose el tesoro en diamantes del malhechor.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar