FANDOM

Jol-Pao
Jol-Pao Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Jol-Pao
Nacionalidad Tibetano
Jol-Pao es un lama del monasterio de Pul-Jol y un antiguo maestro de Kalimán cuando éste estudió allí en su adolescencia. Cuando el Doctor Muerte desencadena su ola de crímenes en el Tíbet, Jol-Pao, la autoridad máxima en el monasterio, es quien debe decidir la manera como se responderá, organiza la atención a refugiados campesinos, etc.
Jol-Pao Extra
Jol-Pao tiene dones de clarividencia y se entera de la inminente llegada de Kalimán al monasterio antes de esta ocurra. Una vez se encuentra con su antiguo discípulo, Jol-Pao es instrumental para ayudarle a Kalimán a descubrir que su misterioso atacante y la persona que comanda los Jinetes de la Muerte, los asesinos que están sembrando el terror en el Tíbet, son la misma persona, Burna, el extraño Doctor Muerte.
Jol-Pao Extra 2
También es él quien informa a Kalimán que existe una predicción en los anales tibetanos de que una persona llegará de tierras lejanas a enfrentarse contra el malvado, él mismo, Kalimán.
Jol-Pao Extra 3
Eventualmente Kalimán y Solín parten de Pul-Jol y se dirigen a otro monasterio, el de Mapala, donde el Dalai Lama ha sido hecho prisionero. Jol-Pao no los acompaña, pero cuando días después un misterioso hombre de occidente llega preguntando por Kalimán, Jol-Pao le dice lo que sabe. Esto prueba ser un error, porque el hombre de occidente es el inspector Douglas, un policía estadounidense empeñado en atrapar a Kalimán. Más tarde en la aventura Douglas intervendrá en un momento decisivo de una lucha entre Kalimán y el Doctor Muerte e impedirá temporalmente que este último sea vencido.

Jol-Pao sobrevive la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar