FANDOM


Jol-Pao
Jol-Pao Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Jol-Pao
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición MEX 0119, COL 0109
Última Aparición MEX 0120, COL 0110
Jol-Pao es un lama del monasterio de Pul-Jol y un antiguo maestro de Kalimán cuando éste estudió allí en su adolescencia. Cuando el Doctor Muerte desencadena su ola de crímenes en el Tíbet, Jol-Pao, la autoridad máxima en el monasterio, es quien debe decidir la manera como se responderá, organiza la atención a refugiados campesinos, etc.
Jol-Pao Extra
Jol-Pao tiene dones de clarividencia y se entera de la inminente llegada de Kalimán al monasterio antes de esta ocurra. Una vez se encuentra con su antiguo discípulo, Jol-Pao es instrumental para ayudarle a Kalimán a descubrir que su misterioso atacante y la persona que comanda los Jinetes de la Muerte, los asesinos que están sembrando el terror en el Tíbet, son la misma persona, Burna, el extraño Doctor Muerte.
Jol-Pao Extra 2
También es él quien informa a Kalimán que existe una predicción en los anales tibetanos de que una persona llegará de tierras lejanas a enfrentarse contra el malvado, él mismo, Kalimán.
Jol-Pao Extra 3
Eventualmente Kalimán y Solín parten de Pul-Jol y se dirigen a otro monasterio, el de Mapala, donde el Dalai Lama ha sido hecho prisionero. Jol-Pao no los acompaña, pero cuando días después un misterioso hombre de occidente llega preguntando por Kalimán, Jol-Pao le dice lo que sabe. Esto prueba ser un error, porque el hombre de occidente es el inspector Douglas, un policía estadounidense empeñado en atrapar a Kalimán. Más tarde en la aventura Douglas intervendrá en un momento decisivo de una lucha entre Kalimán y el Doctor Muerte e impedirá temporalmente que este último sea vencido.

Jol-Pao sobrevive la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar