FANDOM

Jinetes de la Muerte
Jinetes de la Muerte Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Varios
Nacionalidad Tibetanos en su mayoría

Cuando el Doctor Muerte desencadena su ola de terror sobre las tierras del Tíbet, lo hace ayudado por un ejército de guerreros mongoles a los que disfraza de esqueletos vivientes. En esa identidad de espectros vivientes, los llamados Jinetes de la Muerte siembran el terror tanto entre los campesinos del Tíbet como en sus monasterios y se dedican a quemar, saquear y asesinar. A pesar de eso, los Jinetes de la Muerte son guerreros indisciplinados, y cuando tienen la oportunidad no dudan en emborracharse después de un ataque exitoso.

Jinetes de la Muerte Extra 2
Cuando el Doctor Muerte se entera de que Kalimán ha llegado al monasterio de Pul-Jol lanza sus Jinetes de la Muerte contra el edificio. Kalimán es quien lidera la estrategia de defensa, y en vez de recomendar cerrar las puertas del monasterio las deja abiertas, pero instala una serie de cuerdas a la entrada que se enredan entre las patas de los jinetes.
Jinetes de la Muerte Extra
Los caballos caen a tierra, y Kalimán salta inmediatamente sobre los jinetes poniéndolos fuera de combate uno tras otro. Así los desenmascara, e informa a los campesinos de los alrededores de Pul-Jol que no se tratan de espectros sino de hombres disfrazados. Viéndose capturados, los Jinetes de la Muerte prefieren suicidarse con una cápsula de cianuro.

Otro grupo de Jinetes de la Muerte ataca el monasterio de Mapala y captura allí al Dalai Lama. Inicialmente Kalimán logra engañarlos haciéndose pasar por un mago poderoso, pero eventualmente es descubierto por Nadia y es hecho prisionero.

Durante la batalla final de Kalimán contra el Doctor Muerte los Jinetes de la Muerte descubren que el inspector Douglas ha intervenido a favor de Kalimán disparando contra un medallón mágico que aumenta los poderes de su amo. Localizando inmediatamente al policía los Jinetes de la Muerte se lanzan contra él, pero Douglas logra detenerlos disparando su rifle. Muchos de ellos mueren en ese enfrentamiento, y los sobrevivientes son puestos a disposición del Dalai Lama cuando el Doctor Muerte es derrotado definitivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar