FANDOM


Jefe Tapuyo
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Brasileño de etnia tapuya
Primera Aparición MR026
Última Aparición MR033
Interpretado por

Después de caer en medio de la selva amazónica, Kalimán y Solín buscan el río Chambivas y esperan que los conduzca a la civilización. Una feroz tribu nativa, los tapuyos, los acorrala amenazándolos con flechas envenenadas. El jefe de la tribu golpea sorpresivamente a Kalimán en el pecho y en la cabeza, y lo lleva sin sentido a su aldea. Cuando Kalimán despierta es sometido a diversas pruebas de fuerza y valor. Eventualmente el jefe tapuyo accede a dejar ir a Kalimán y Solín si pasan la 'Prueba del Fuego', que consiste en caminar sobre carbones ardientes. Una vez que tanto Kalimán como Solín pasan la prueba, este último hipnotizado, el jefe tapuyo los deja ir sin saber que su propia hija Ixtakumá piensa acompañarlos. Cuando el jefe tapuyo descubre que Ixtakumá se ha ido con Kalimán y Solín intenta atraparlos, pero Ixtakumá usa una balsa de la tribu para ayudar a sus nuevos amigos a escapar río abajo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.