FANDOM

Jazkil
Jazkil Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Jazkil (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Jazkil es un rajá rico y poderoso que habita en una mansión de la ciudad india de Bombay. Es hermano de Bijapur, otro rajá con sus propias tierras que habita más al norte, en la ciudad de Karachi.
Jazkil Extra.jpg
Cuando Jazkil descubre que el jefe de los guardias de su palacio, un hombre llamado Bengala, aprovecha su posición para robar joyas y dinero lo manda apresar, y en la contienda que sobreviene Bengala mata a tres de los guardias del palacio antes de ser apresado. Es condenado a muerte, pero el rajá Jazkil interviene y conmuta su sentencia por una condena al exilio. Bengala, lejos de estar agradecido, jura vengarse de Jazkil y de toda su parentela.
Jazkil Muerte.jpg
Tiempo después Bengala descubre la habilidad del viejo brujo Zarjo para revivir cadáveres e inicia una ola de crímenes para enriquecerse. Su primera víctima es Jazkil, y disfruta mucho ordenando a los cadáveres de los tajusis lanzarse sobre la mansión del rajá, asesinar a todos sus pobladores incluyendo a Jazkil mismo, y luego huir con todas sus posesiones. Jazkil muere a manos de un tajusi que le destroza la garganta.

Meses después Bengala se hace con un gigantesco botín en diamantes, y para burlar a Kalimán quien lo persigue decide cambiar de identidad y hacerse pasar por un potentado iraní que quiere instalarse en Bombay. Para entonces el palacio de Jazkil ha sido puesto a la venta y Bengala termina comprándolo, regresando como dueño y señor al mismo palacio donde alguna vez fuera jefe de la guardia.

También en FANDOM

Wiki al azar