FANDOM

Jazil
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Ahmed Jailam
Nacionalidad Turco
Primera Aparición PE001
Última Aparición PE178
Interpretado por Mex: Marcos Ortiz

Col: Iván Cañas

El señor Jazil es el villano principal de la aventura "Piratas del Espacio". Su nombre real es Ahmed Jailam, y originalmente es el acaudalado heredero de una familia pudiente de Estambul que recibe como herencia una fastuosa mansión en las afueras de la ciudad. Desde muy joven Jailam se inclina por la vida criminal, y eventualmente asume un nombre falso, el del señor Jazil, y funda una poderosa organización criminal llamada "el Triángulo Verde" que inicialmente se dedica a la extorsión. En su identidad de Jailam Jazil tiene trato frecuente con la policía turca, quien nunca llega a sospechar la naturaleza de su alter ego. La manera con la que Jazil obtiene sus ganancias es intimidando a los dueños de tierras con yacimientos petrolíferos y obligándolos a transferirle sus tierras bajo amenaza de muerte. Entre sus víctimas tempranas están por ejemplo Mosé Farat, un amigo de Kalimán dueño de yacimientos petrolíferos en el sur de Libia que termina siendo asesinado, un segundo potentado libio llamado Tareiba Zosman y el kuwaití Omar Tayán, a quien Jazil intimida asesinando a su esposa y a su hijo mayor; Tayán nunca perdona a Jazil y jura matarlo a la primera oportunidad.

Más tarde en su carrera, cuando el Triángulo Verde ya está establecida como una organización criminal de alcance global, Jazil desarrolla otro plan para hacerse con los dueños de tierras petrolíferas. Compra la isla de Scorpio en las Bahamas y la convierte en su base de operaciones instalando allí una pista de aterrizaje que camufla cuidadosamente para que nada sospechoso se vea desde el aire. Luego procede a hacerse con una flotilla de aviones caza cuya tarea principal es secuestrar aviones de líneas aéreas comerciales y obligarlos a desviarse a la isla. Jazil cuenta con agentes de la organización en muchísimos lugares, y así sus espías le informan de viajes que magnates petrolíferos vayan a efectuar. El único objetivo de los secuestros es hacerse con estos personajes y hacerlos transpasarle sus propiedades; el resto de los pasajeros y tripulación de los aviones secuestrados siempre son asesinados a sangre fría. Los aviones son desenmatelados para ser usados posteriormente.

Cuando Jazil se entera de la existencia de Kalimán se convence de que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a él, y así elabora un complicado plan para asesinarlo antes de que él empieze cualquier investigación contra el Triángulo Verde. Para eso contrata a un malhechor llamado Jafa Terán para que se haga pasar por Mosé Farat, el amigo de Kalimán a quien mandó asesinar años atrás, y una vez en Nueva York, asesine a Kalimán a la primera oportunidad. Sin embargo Jazil sabe de antemano que Terán será vencido por su supuesta víctima, y así le ordena a quien cree una agente suya, la bella Sasha Zosman que advierta a Kalimán del atentado de Terán para así ganarse su confianza. El plan de Jazil es que eventualmente Zosman podrá traicionar y causar la muerte de Kalimán cuando él menos se lo espere, pero no sospecha que en realidad Zosman es una agente de la Interpol que trabaja para capturarlo a él mismo.

Los intentos de asesinato de Terán y una serie de secuestros de aviones sobre el Atlántico hacen que Kalimán se de a la tarea de acabar con la organización del Triángulo Verde, empezando su investigación en Estambul, el sitio de donde sabe procede Jafa Terán. Luego de que varios atentados de diversos agentes del Triángulo Verde contra la vida de Kalimán fallan Jazil decide involucrarse personalmente en el asunto y propiciar la muerte de Kalimán, aún si haciéndolo causa la muerte de su supuesta cómplice Sasha Zosman. Para eso utiliza su identidad real, la del acaudalado pero honesto Ahmed Jailam, y durante un vuelo de París a Estambul se las ingenia para entablar amistad con Kalimán. Para cuando el avión aterriza Kalimán acepta alojarse en su casa.

En su identidad de amigo fiel Jazil organiza varios intentos de asesinato contra Kalimán. El más peligroso de ellos consiste en engañar a Kalimán haciéndole creer que van a dirigirse a Libia en un avión privado. Luego de que Kalimán, Solín y Sasha Zosman se embarcan en la nave, Jazil y el piloto desembarcan, y el avión, guiado por control remoto, inicia el vuelo y amenaza estrellarse en el mar Egeo. Kalimán sin embargo logra tomar control del aparato y estabilizarlo, y aunque el avión termina estrellándose, Kalimán y sus amigos sobreviven el accidente. Jazil queda convencido de que Kalimán y sus amigos murieron en el incidente y luego de viajar a su refugio en la isla de Scorpio procede a ocuparse de otros asuntos, en este caso el secuestro de su viejo enemigo Omar Tayán. Días más tarde Zosman le informa que Kalimán sobrevivió el accidente y entre los dos preparan un plan para llevarlo a Scorpio para allí atraparlo y asesinarlo. Inicialmente el plan da resultado, pero antes de ser asesinado Kalimán logra escapar y pone en marcha un contraataque sin cuartel que termina destruyendo por completo el refugio de Jazil.

El malhechor consigue escapar de la isla acompañado por sus secuaces Cásmar y Sasha Zosman a bordo de una avioneta, pero durante el vuelo descubre que Kalimán y Solín viajan con él. Los tres criminales terminan siendo capturados y entregados en Nasáu a quien Kalimán cree es un agente del servicio de seguridad del aeropuerto, un hombre llamado el teniente Weston. Sin embargo Weston resulta ser otro agente de la organización del Triángulo Verde que libera a Jazil y captura a Kalimán en un edificio del centro de Nasáu.

Eventualmente Kalimán termina por destruir también este refugio. Sasha se revela como una agente de la interpol cuya misión por muchos años fue destruir la organización del Triángulo Verde y contacta a un verdadero inspector de policía, y así cuando Jazil es capturado definitivamente por Kalimán, su refugio está rodeado por policías que se ocupan de sus hombres.

En prisión Jazil termina por delatar a los miembros de su organización. El testimonio de Cásmar y muchos más de sus hombres prueba ser vital durante su juicio, y el criminal termina siendo condenado a muchos años de prisión. Algunos hasta abogan por que se le sea aplicada la pena de muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar