FANDOM

Javier Smith
Aventura El Genio de Ultratumba
Nombre Real Javier Smith
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición GU013
Última Aparición GU032
Interpretado por

El doctor Javier Smith es uno de los médicos involucrados en el transplante del cerebro del profesor Hugo Banstein al cuerpo de Frederic Fleming. Convencido de que Banstein no sobrevivirá la operación, Smith decide que los secretos del eminente científico no deben perderse para la ciencia y se da al trabajo de fotografiar el cuaderno donde cree entán anotados los adelantos científicos del profesor. Lo que Smith ignora es que la historia del cuaderno con las fórmulas secretas es una patraña ideada por el mismo Banstein para poner al descubierto las muchas personas que desean obtener sus adelantos científicos. Smith se molesta bastante al ser puesto en evidencia, pero finalmente se da cuenta de su error y se despide de Kalimán con la intención de abandonar el sanatorio. Nunca logra hacerlo, inmediatamente después de la conversación con Kalimán se escucha un disparo en la habitación de Banstein, y cuando Kalimán y Greta Banstein van a averiguar lo sucedido encuentran a Hugo Banstein con un revólver en la mano frente al cadáver de Smith. Banstein asegura que Smith intentó matarlo, y efectivamente el doctor tiene un bisturí abierto entre sus manos. Nunca averiguamos si la versión que Hugo Banstein da de los hechos es verídica o no.

También en FANDOM

Wiki al azar