FANDOM

Jato
2Jato Cara
Aventura Los Samurais, Mensajeros de la Muerte
Nombre Real Jato (apellido desconocido)
Nacionalidad Japonés
Primera Aparición en la Radionovela SA001
Última Aparición en la Radionovela SA139
Primera Aparición en la Historieta MEX 0147, COL 0137
Última Aparición en la Historieta MEX 0180, COL 0170
Interpretado por Esteban Siller

Jato es un luchador de sumo que bajo la dirección del Doctor Kiro llega a convertirse en campeón nacional japonés. Profundamente agradecido, Jato desarrolla una lealtad ciega hacia el Doctor Kiro, y el hombrecillo sabe utilizarla para sus propios fines. Con la ayuda de Jato, el Doctor Kiro entra a la casa del profesor Yamashi y le roba su invento, el Casco de Control Cerebral. Posteriormente Jato recluta a un grupo de atletas admiradores diciéndoles que va a entrenarlos individualmente, naturalmente los jóvenes aceptan encantados. Durante lo que Kiro dice es un examen médico los jóvenes son sometidos a la acción del Casco de Control Cerebral, pierden sus voluntades, y se convierten en los temibles samurais, autómatas sin voluntad a mando del Doctor Kiro.

2Jato Extra
Durante todos los asaltos a distintos bancos, museos y joyerías del Japón, Jato es quien guía a los samurais y les ordena qué hacer. No tiene ningún reato en matar, una de sus víctimas es por ejemplo el espía ruso Iván Rostov, a quien Jato muele a golpes tratando de recuperar el Casco de Control Cerebral. Jato muere devorado por tres tiburones de Okifuma intentando usar un pequeño submarino para escapar del islote peñón, pero las circunstancias que rodean su muerte son diferentes en la versión radial y en historieta de la aventura.
2Jato Muerte
En la versión radial, Jato muere intentando usar el submarino pequeño para ir por más hombres al barco Asaulá y hacer frente al asalto armado del inspector Tamato al islote peñón; se tropieza con Kalimán y en la lucha que sobreviene cae al agua, y ahí es devorado por los tres tiburones de Okifuma. En la historieta esto sucede más tarde en la aventura: Kiro, Susuki y Jato se disponen a escapar juntos en el submarino pequeño y Kiro asesina a Susuki, solo hay lugar para dos personas en el submarino. Sin embargo son alcanzados por Kalimán, y mientras Jato ataca a Kalimán, Kiro intenta huir. Es entonces cuando Jato cae al agua y es devorado.

También en FANDOM

Wiki al azar