FANDOM

Jana Extra 1
Jana Filus
Jana Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Jana Filus
Nacionalidad Desconocida
Jana Filus es la hija de un buen amigo de Kalimán, el profesor Filus. Una mujer altamente inteligente, Jana habla varios idiomas y es experta en ingeniería naval, navegación y energía nuclear. Cuando su padre desaparece en la banquisa ártica durante una de sus investigaciones, Jana Filus decide lanzarse en su búsqueda. Conociendo la intensa amistad que une a su padre con Kalimán y sabiendo por historias de su padre que éste último es un hombre increíble, Jana Filus hace lo imposible para obtener su ayuda para el peligroso viaje.
Jana Extra 3
Para esto cita a Kalimán en nombre de su padre en medio del mar de Groenlandia, una cita que Kalimán tiene mucha dificultad para cumplir, y una vez se entrevista con él hace lo imposible para convencerlo de que la acompañe. Kalimán no duda en aceptar la proposición y se lanza con Jana y Solín a la búsqueda del profesor Filus por los hielos eternos del Ártico. Jana acompaña a Kalimán cuando éste descubre la extraña selva de Cerebro en las tierras del Ártico.
Jana Extra 2
Durante la aventura Jana Filus es capturada varias veces por Cerebro, quien le roba su voluntad con uno de sus transmisores eléctricos y eventualmente decide utilizarla para perfeccionar sus experimentos sobre la raza humana; en una ocasión Jana llega a ser reducida de tamaño hasta tener una estatura de unos pocos centímetros. Kalimán siempre logra revertir los cambios que Cerebro opera en ella, y la muchacha sobrevive sana y salva hasta el final de la aventura.

Jana Filus, como Kalimán, es engañada por Eric Flint en su papel de profesor Filus, y solamente al final de la aventura descubre por fin el paradero de su padre, el verdadero profesor. Jana y su padre sobreviven la aventura y logran regresar a la civilización.

También en FANDOM

Wiki al azar