FANDOM

Ixtakumá
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Ixtakumá
Nacionalidad Brasileña de etnia tapuya
Primera Aparición MR026
Última Aparición MR046
Interpretado por

Ixtakumá es una princesa de la tribu de los tapuyos que vive en el Amazonas brasileño. Hija del jefe tapuyo, Ixtakumá está presente cuando Kalimán y Solín son hechos prisioneros por la tribu. Desde un principio la impresiona la gallardía de Kalimán, y cuando éste demuestra su fuerza y habilidad intentando convencer al jefe tapuyo que los deje escapar a él y a Solín, Ixtakumá se enamora perdidamente. Decide abandonar su aldea y perseguir a Kalimán hacia la civilización, donde espera convertirse en su esposa. Cuando el jefe tapuyo descubre la desaparición de su hija, va tras Kalimán, e Ixtakumá los salva a él y a Solín de las flechas de los hombres de su tribu y de las traicioneras aguas del río Chambivas rescatándolos en una canoa que roba a los tapuyos.

Río abajo, Kalimán, Solín e Ixtakumá conocen a Mateo Ranger, un cazador que se siente atraído por la india. Inicialmente los acosos de Ranger ocurren contra la voluntad de Ixtakumá, y Kalimán la defiende con decisión. Eventualmente, sin embargo, se descubre que Mateo Ranger no es un hombre malo, aunque sí muy bebedor, y entre él e Ixtakumá nace el amor verdadero. Cuando Kalimán le explica a Ixtakumá lo que la esperaría en la civilización si decide abandonar la selva con él, la nativa decide regresar a la selva en compañía de Ranger.

También en FANDOM

Wiki al azar