FANDOM


Irimá
Irimá Cara 3
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Irimá
Nacionalidad Peruano
Primera Aparición en la Radionovela MP040
Última Aparición en la Radionovela MP102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0081, COL 0071
Última Aparición en la Historieta MEX 0090, COL 0080
Interpretado por

El jefe Irimá es el cacique de un grupo de indios de ascendencia inca que después de la conquista por el hombre blanco huyeron hacia el este y se establecieron en las tierras bajas de la cuenca amazónica peruana. Su tribu habita en un lugar extremadamente aislado, pero cuando llegan rumores hasta ellos de que el Hijo del Sol ha aparecido, Irimá y sus hombres no dudan en subir a las cumbres andinas para ponerse a su disposición.

Irimá Extra
Irimá es un hombre sensato y desconfiado, e inicialmente se muestra muestra escéptico ante las aseveraciones de Comahué de que él es en realidad el Hijo del Sol. Sin embargo las espectaculares muestras de poder del guerrero derribando montañas y causando terremotos logran convencerlo, y así se convierte en uno de los hombres más útiles del falso dios. Pronto conoce a Kalimán, y una vez presencia sus hazañas empieza a desarrollar una intensa admiración por él. Al mismo tiempo, las matanzas y saqueos cometidos por Comahué, además de sus actitudes solapadas y sus traiciones a aliados y enemigos le generan antipatía contra su líder. Esta actitud ambigua en relación con Comahué se intensifica más y más cuando Kalimán empieza a darle pruebas de que el Hijo del Sol es un impostor. En una ocasión Kalimán salva la vida de Irimá del ataque de un puma, y éste le queda muy agradecido. Irimá salva su deuda con Kalimán liberándolo de un tormento al que Comahué lo había condenado, pero le advierte que la próxima vez que se vean lo harán como enemigos. Kalimán pronto vuelve a caer prisionero y efectivamente, esta vez Irimá lo trata como a un adversario y siguiendo las órdenes de Comahué lo conduce al Valle de las Sombras, hacia su muerte.
Irimá Extra 2
Sin embargo Kalimán ha logrado sembrar dudas en la mente de Irimá, las cuales se intensifican hasta el punto de llegar a liberar al indio José María de las minas donde trabaja para que le diga lo que sabe acerca del falso hijo de sol. Eventualmente Comahué se entera de la acción de Irimá y ordena apresarlo y encerrarlo junto a Rosalba y al mismo José María, quien ha sido recapturado; los tres prisioneros deberán ser ejecutados. Rosalba intenta salvarlo a él y a José María entregándose voluntariamente a Comahué.

Al final de la aventura Irimá, al igual que todos los hombres de los ejércitos de Comahué son convencidos por Kalimán de que su jefe es un impostor. El jefe Irimá sobrevive la aventura y regresa con su tribu a las tierras bajas del Amazonas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar