FANDOM

Inspector de Policía de Calcuta
Zalim-Alí Cara.jpg
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Indio
Cuando Kalimán y sus amigos escapan de un buque guardacostas de la marina india y se internan por las calles de Calcuta, el inspector Douglas le solicita ayuda al jefe de policía de la ciudad para detenerlo. Sin embargo obtiene menos colaboración de la que hubiera deseado, porque según le explica su colega la mayoría de los efectivos locales están siendo utilizados para investigar una serie de asesinatos que han sido llevados a cabo por la secta de los estranguladores de Calcuta. Douglas comprende la situación y decide buscar a Kalimán solo. Esto sin embargo lo pone en peligro de muerte, porque mientras deambula por las calles de la ciudad sin protección es descubierto por Zarak, el jefe de la secta de los estranguladores, y por Kalimán, a quien Zarak está obligando a cometer un asesinato. Kalimán ataca a Douglas, pero en vez de asesinarlo le aplica una llave tibetana que conoce que deja a Douglas sin sentido por varias horas. El jefe de la policía de Calcuta es quien encuentra a Douglas, y pensando que el inspector fue estrangulado verdaderamente, ordena su autopsia.
Zalim-Alí Extra 1.jpg
Douglas despierta antes de que ésta pueda ser llevada a cabo. Horas más tarde el inspector de policía de Calcuta recibe una nota de Kalimán a través de un criado negro llamado Golo. En ella se le indica la manera de encontrar el refugio de la secta de los estranguladores, quienes con esta información terminan siendo capturados.
Zalim-Alí Extra 2.jpg
Kalimán y sus amigos deciden escapar de la ciudad uniéndose a una caravana. Douglas insiste ante el jefe de la policía que a pesar de que Kalimán los ayudó a capturar a la secta de los estranguladores no se debe dejar de perseguirlo. En cosecuencia la policía india hace un cerco alrededor de Calcuta, y cuando la caravana donde van Kalimán y Solín intenta marcharse es interceptada. El jefe de la policía de Calcuta en persona está ahí, y se da a la tarea de revisar los papeles de cada uno de los miembros de la caravana. Cuando le llega el turno a Kalimán, éste le muestra un papel en blanco, e hipnotizándolo le hace creer que sus papeles están en orden. Con esto deja proseguir su camino a Kalimán y a sus amigos.

También en FANDOM

Wiki al azar