FANDOM

Inspector Tamato
2Tamato Cara.jpg
Aventura Los Samurais, Mensajeros de la Muerte
Nombre Real Tamato (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Japonés
Primera Aparición en la Radionovela SA090
Última Aparición en la Radionovela SA140
Primera Aparición en la Historieta MEX 0166, COL 0156
Última Aparición en la Historieta MEX 0180, COL 0170
Interpretado por Rodolfo Lago
El inspector Tamato es el jefe de policía de la isla japonesa de Oshima. Cuando Solín se entera de que los samurais van a asaltar bancos en Oshima, intenta avisar a la policía.
2Tamato Extra.jpg
La primera vez que lo hace no se le cree, y cuando el asalto se lleva a cabo, Tamato tiene que lamentarse de no haberle hecho caso al niño. La segunda vez que Solín se presenta ante él Tamato sí que lo toma en serio, y la fuerza policial que organiza hace mucho para impedir el robo al Palacio Imperial de Yokohama organizado por el Doctor Kiro. Tamato se convierte un enemigo acérrimo de Kiro, y ayuda a Kalimán en lo que puede. En una ocasión (solamente en la radionovela) experimenta en carne propia los efectos del Casco de Control Cerebral, y bajo las órdenes de Kiro se torna contra Kalimán. Sin embargo, cuando los efectos del casco cesan, Tamato vuelve a ser un aliado de fiar que en colaboración con la marina japonesa organiza el ataque al refugio del islote peñón del Doctor Kiro. El inspector Tamato sobrevive la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar