FANDOM

Inspector Ramírez
Ramírez Cara 2
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Julio Ramírez
Nacionalidad Peruano
Primera Aparición en la Radionovela MP005
Última Aparición en la Radionovela MP102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0078, COL 0068
Última Aparición en la Historieta MEX 0090, COL 0080
Interpretado por
El inspector Julio Ramírez es el jefe de la policía de Lima. Después del robo de la Máscara del Sol al Museo Arqueológico de la ciudad Ramírez encuentra a Kalimán y a Solín sin sentido en la escena del crimen, y ante las acusaciones del vigilante del museo, el señor López, deduce que Kalimán estuvo involucrado en el robo y fue traicionado por sus cómplices. Insiste en llevarse a Kalimán y a Solín detenidos, pero éstos, decididos a encontrar a los verdaderos ladrones escapan de la jefatura de policía y regresan al museo, donde encuentran el cadáver aún caliente del señor López recientemente apuñalado.
Ramírez Extra
Ramírez vuelve a encontrar a Kalimán y a Solín en la escena del crimen, y ahora completamente convencido de su culpabilidad se dispone a capturarlos. Sin embargo Kalimán consigue escapar no solo del museo sino de la ciudad de Lima, forzando a Ramírez a montar una operación de gran escala por todo el Perú para recapturarlo. Eventualmente Ramírez logra encontrar a Kalimán en Machu-Pichu, pero es engañado por un Kalimán que le hace creer que muere despeñándose por un abismo. De este modo, la persecución de Ramírez hacia Kalimán cesa temporalmente.
Montiel Cara
Cuando Comahué inicia su ola de terror en el sur del Perú, Ramírez y un coronel del ejército, Montiel, organizan una operación militar para capturarlo. Sin embargo las fuerzas de Montiel son derrotadas espectacularmente por Comahué cuando éste hace que una montaña se desplome sobre ellos. Montiel muere en el derrumbe, pero Ramírez sobrevive y regresa derrotado a Lima.

Al final de la aventura Kalimán logra demostrar su inocencia ante Ramírez.

Nota: en la versión radial de la aventura existe un segundo personaje, el sargento Martínez, un subalterno de Ramírez. En la versión en historieta los dos personajes están amalgamados en uno solo.

También en FANDOM

Wiki al azar