FANDOM


Inspector Douglas
Inspector Douglas Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Douglas (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición MEX 0104, COL 0094
Última Aparición MEX 0124, COL 0114

Cuando influenciado por la piedra bura y el poder mental del Doctor Muerte Kalimán inicia una ola de crímenes en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, el inspector Douglas es el policía encargado de investigar los hechos. Aunque el guardián del primer sitio asaltado, una joyería, identifica a Kalimán sin ningún asomo de duda, Douglas inicialmente cree en la inocencia de Kalimán porque conoce su reputación de hombre justo y honrado. Sin embargo cuando Kalimán no tiene más remedio que denunciar a la policía el asesinato de Lin-Fong, el dueño de un bazar chino, Douglas empieza a pensar que es mucha coincidencia que en menos de 24 horas hayan ocurrido dos crímenes en los que Kalimán está involucrado. Por esa razón decide tender un cordón policial alrededor de su hotel y mantenerlo vigilado.

Inspector Douglas Extra 1
Eventualmente Kalimán vuelve a caer bajo el influjo de la piedra bura y asalta un banco. Sin embargo esta vez la policía lo ha visto y avisa a Douglas, quien alcanza a llegar al banco asaltado mientras se comete el delito y encuentra a Kalimán con las manos en la masa. Douglas intenta arrestarlo, pero Kalimán se lanza contra él y le asesta un golpe absolutamente brutal que le causa una grave concusión cerebral. Luego escapa y regresa a su hotel como si nada hubiera pasado.

El inspector Douglas es llevado a un hospital, y aunque alcanza a identificar plenamente a Kalimán como el autor del asalto pronto pierde el sentido debatiéndose entre la vida y la muerte. Kalimán mientras tanto despierta de su trance y descubre que la policía ha rodeado su hotel para capturarlo. Con mucha dificultad y escondiéndose por largo tiempo en el tubo del ascensor, Kalimán y Solín logran escapar del cerco policial, pero cuando Kalimán se entera de la situación crítica de Douglas decide correr el riesgo de ser capturado y hacer lo que esté en sus manos para ayudarlo; no puede soportar la idea de que por su mano un hombre vaya a perder la vida. Cuando llega al hospital sorprende una conversación del médico de Douglas, un hombre llamado Morris con un colega y se entera de los pormenores del caso Douglas. Decide operarlo él mismo, y luego de atacar a Morris y esconderlo amordazado en un armario toma su lugar y efectúa una operación que otros médicos califican de genial y que salva la vida del inspector Douglas.

Kalimán, Solín y Nadia, la asesina de Ling-Fo, escapan de los Estados Unidos a bordo de un barco turco, el "Estambul", que lleva rumbo a las islas Filipinas; con esto Kalimán inicia un largo viaje alrededor de medio mundo para encontrar al misterioso enemigo que lo ataca a través de la distancia. Douglas, convaleciente, se entera del rumbo que lleva Kalimán interrogando al taxista que los llevó a él y a sus amigos a los muelles de San Francisco, y aunque intenta hacer que sean detenidos en Manila se comunica con la policía local demasiado tarde y Kalimán logra escapar. Douglas sin embargo no está dispuesto a que Kalimán se le escape de las manos y viaja personalmente al siguiente destino del "Estambul", el puerto tailandés de Rayong, pero aunque el capitán del barco traiciona a Kalimán e intenta entregarlo a la policía, los fugitivos logran escapar nuevamente.

En Tailandia Douglas inicialmente les pierde la pista, pero un par de ladrones tailandeses le informan que Kalimán se esconde en Bangkok en la mansión del anciano Lian-Pao. Douglas allana la casa y descubre el cadáver de Lian-Pao recientemente asesinado por Nadia. Para entonces los fugitivos ya han escapado, y la próxima noticia que tiene Douglas acerca de ellos es que han asaltado un piloto de la fuerza aérea estadounidense en las afueras de Bangkok y que haciéndose pasar por él han logrado abordar un avión de caza estadounidense con destino desconocido.

El avión militar cae al Golfo de Bengala cuando se le termina el combustible, pero esto Douglas lo ignora hasta cuando un barco militar de la India comunica a la policía de Calcuta que ha capturado a un hombre extraño llamado Kalimán entre un grupo de piratas malayos. Monitoreando cuidadosamente las noticias policiales de la región Douglas recupera el rastro del fugitivo y viaja a Calcuta a capturar a su enemigo, aunque Kalimán logra escapar una vez más de las autoridades a su llegada a la ciudad.

Inspector Douglas Extra 2
En Calcuta Kalimán tiene que enfrentarse a una peligrosa secta de estranguladores, y Douglas tiene la mala suerte de ser escogido por el jefe de la secta, un hombre llamado Zarak como víctima de un Kalimán que intenta salvar la vida de Solín y Nadia haciéndose pasar por un miembro de la secta. Mientras Zarak vigila entre las sombras Kalimán se acerca a Douglas y amaga estrangularlo, aunque en vez de eso le aplica una llave tibetana que lo deja aparentemente muerto. La patraña da resultado y engaña a Zarak, y cuando Douglas despierta varias horas después en la morgue de la ciudad no se explica lo sucedido.
Inspector Douglas Extra 3
Por haber escuchado alguna vez una conversación de Kalimán Douglas sospecha que se dirige al Tíbet y no duda en seguirlo hacia allí. El policía llega al monasterio de Pul-Jol varios días después de Kalimán, y el jefe lama del monasterio, el anciano Jol-Pao no duda en informarlo del destino de Kalimán pensando que se trata de un amigo. Douglas llega a Mapala en un momento en el que Kalimán se enfrenta al Doctor Muerte en un duelo en el que lleva las de ganar y está a punto de arrancarle a su enemigo su poderoso medallón mágico. Pensando que Kalimán está cometiendo otro de sus crímenes, Douglas dispara y hiere a Kalimán, salvando así al Doctor Muerte de ser capturado.

Douglas insiste en querer llevarse a Kalimán prisionero de vuelta a los Estados Unidos, pero el Doctor Muerte no está dispuesto a permitírselo y termina capturándolo y encerrándolo en una celda que el policía comparte con Kalimán, Solín y el Dalai Lama, soberano del Tíbet. La actitud de Kalimán y las palabras de sus compñeros de celda, especialmente del Dalai Lama, empiezan a hacer ver a Douglas que pudiera estar equivocado con respecto a la culpabilidad de Kalimán. Desafortunadamente, para entonces la conversión de Douglas parece haber ocurrido demasiado tarde, porque Burna, el Doctor Muerte, se dispone a asesinar a sus prisioneros quemándolos en una piedra de sacrificios. El asesinato puede ser evitado por la forma astral de Kalimán, quien con los poderes del Tercer Ojo logra apagar las llamas de la hoguera.

Inspector Douglas Extra 4
Los amigos de Kalimán son devueltos al monasterio y encarcelados en celdas separadas. La forma astral de Kalimán encuentra el calabozo de Douglas y logra indicarle una salida secreta por la que el policía escapa, encontrando poco después a un brujo tibetano aliado de Burna a quien logra dejar fuera de combate de un puñetazo. Entre los corredores del monasterio Douglas encuentra su rifle abandonado, y armado con él se parapeta en un sitio seguro desde donde monitorea la batalla final de Kalimán contra el Doctor Muerte. Cuando Kalimán se lanza contra su enemigo, Douglas interviene disparándole al medallón de Burna y destruyendo así una parte importante de su poder mágico. Con esto delata su posición y es atacado inmediatamente por los esbirros de Burna, los llamados Jinetes de la Muerte, pero armado con su rifle logra defenderse de ellos. Luego el policía presencia la lucha astral entre Kalimán y el Doctor Muerte y es testigo de la muerte de Nadia.

Durante su estadía en el Tíbet Douglas presencia cosas que jamás hubiera imaginado, y así termina por creer la explicación de Kalimán y del Dalai Lama acerca de lo sucedido en los Estados Unidos. El policía sobrevive el final de la aventura y le promete a Kalimán que esclarecerá su nombre a su regreso a su país.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar