FANDOM

Humanón Color.jpg
Humanón
Humanón Cara 1.jpg
Aventura Cerebros Infernales
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida
Humanón es el villano principal de la aventura "Cerebros Infernales". Uno de los villanos más recordados de la serie Kalimán, Humanón es un genio de la medicina que ha desarrollado la capacidad de congelar cuerpos y revivirlos a su antojo, y de decapitar a hombres y animales para injertar sus cabezas en cuerpos ajenos. Inicialmente Humanón experimenta con nativos amazónicos de la etnia iguanú y logra formar dos ejércitos que cumplen fielmente sus órdenes, uno formado por hombres-perro, quimeras con cuerpo de hombre y cabeza de perros, y el otro de monos- hombre, con cuerpos de gigantescos gorilas y cabezas humanas.
Humanón Extra .jpg
Todas sus creaciones están obligadas a seguir fielmente cualquier orden de Humanón, pues al transplantar sus cabezas inserta en sus cráneos un pequeño explosivo que puede hacer estallar a distancia. Eventualmente Humanón decide hacerse con las mentes más poderosas de la humanidad para que trabajen para él. Por medio de una red de malhechores en muchas ciudades y secundados por hombres-perro hace secuestrar a científicos y a gentes con poderes mentales y los hace llevar a su refugio en el alto Amazonas donde piensa injertar sus cerebros en cuerpos que les sean más útiles para sus investigaciones, por ejemplo la cabeza de un oceanógrafo en el cuerpo de un pulpo. Conociendo la fama internacional de Kalimán decide que él tiene que llegar a formar parte de su colección de mentes e idea un complicado plan para atraer a Kalimán al Brasil y una vez allí secuestrarlo y llevarlo a su refugio amazónico.
Humanón Extra 2.jpg
Para esto hace secuestrar a Claudia Ferrao, la hija de un viejo amigo de Kalimán, el profesor Vasco Ferrao. Ante la amenaza de que Humanón asesine a su hija, Ferrao invita a Kalimán a un congreso de parasicología que se realizará en el Brasil, y una vez en Río lo hace secuestrar y llevar en un barco al Amazonas. Pero Kalimán resulta ser un adversario más poderoso de lo que el megalomaníaco Humanón imaginaba, y una vez en el Amazonas Kalimán libera a los científicos secuestrados y empieza a destruir el imperio de terror del malvado sabio.
Humanón Muerte.jpg
El refugio amazónico de Humanón termina siendo destruído por Perfecto, uno de sus aliados. Kalimán, ayudado por la Viuda Negra y el profesor Rabadam en un nuevo cuerpo logran vencer a Humanón, quien resulta ser un anciano sin manos o pies que puede desplazarse usando avanzadísimas extremidades cibernéticas. Kalimán lo inmobiliza destruyendo esas extremidades cibernéticas, pero Humanón decide que prefiere morir a ser capturado vivo y se electrocuta utilizando cables que han quedado sueltos durante la explosión del refugio.

Nunca averiguamos absolutamente nada acerca del pasado de Humanón. Ni siquiera se nos es revelado su nombre verdadero o su nacionalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar