FANDOM


Hugo Banstein
Aventura El Genio de Ultratumba
Nombre Real Hugo Banstein
Nacionalidad Suizo
Primera Aparición GU002
Última Aparición GU170
Interpretado por Enrique del Castillo

Hugo Banstein es un genio científico especialista en física y medicina. Durante una expedición al Himalaya conoce a Kalimán, quien varias veces le salva la vida; el tiempo que pasan el joven Kalimán y Hugo Banstein juntos en las montañas los hacen convertirse en muy buenos amigos. Nunca bien parecido, Banstein dedica su vida a la ciencia, y casado con una mujer de pocos atractivos físicos tiene una hija, Greta. Sin embargo, la vida de Banstein está dedicada enteramente a la ciencia, y así su esposa se divorcia de él y se lleva a su hija para ser educada en Alemania.

Ya viejo y enfermo de muerte, Banstein pide ayuda a su hija, quien ya es adulta y una brillante doctora en medicina. Entre los dos deciden contactar a Kalimán y convencerlo de que utilizando conocimientos científicos obtenidos por Banstein a lo largo de los años transplante el cerebro del científico al cuerpo de un hombre joven que ha sido condenado a muerte. Kalimán acepta y el experimento es un éxito, de pronto Banstein se encuentra en un cuerpo más joven que el de su hija. Sin embargo a medida que pasa el tiempo tanto Greta Banstein como Kalimán empiezan a intranquilizarse, pues poco a poco Banstein empieza a mostrar razgos de personalidad más parecidos a los del asesino Frederic Fleming, el dueño del cuerpo que ahora habita Banstein, que a lo que era el Hugo Banstein que ambos conocieron.

Hugo Banstein decide entregarse a una vida dedicada al placer, y dueño de asombrosos secretos científicos decide venderlos al mejor postor para financiar esa vida hedonista. Kalimán intenta convencerlo de que abandone sus propósitos, especialmente cuando sus secretos en física pueden fácilmente ser utilizados con fines bélicos, pero Banstein insiste y eventualmente la amistad entre los dos hombres se rompe. Inicialmente Banstein accede a vender sus secretos a la Sociedad de Kreibá, un grupo de hombres que intentan extorsionar a países del mundo por medio de armas poderosísimas, pero después de algún tiempo decide que este tipo de extorsión es un medio más rapido para enriquecerse y se convierte en uno de los miembros de la organización.

Banstein termina enzarzado en una lucha a muerte con Kalimán y enfrentado a su hija Greta, quien ha sido secuestrada por la Sociedad para que le ayude a su padre a desarrollar sus inventos. Eventualmente Banstein muere aplastado bajo toneladas de escombros después de que Kalimán estrellara una avioneta en el polvorín del refugio donde está localizado su laboratorio.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar