FANDOM

Hombres sin Ojos
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Varios
Nacionalidad Varias
Primera Aparición AT122
Última Aparición AT126
Interpretado por Descritos en la narración

Los hombres sin ojos, guardianes de la sala de máquinas que nutre de electricidad a la Nueva Atlántida, son seres humanos modificados grotescamente por Argos para que puedan cumplir sus funciones en las oscuras grutas del subsuelo de la ciudad submarina. Vestidos con trajes fosforescentes y cascos dorados, los hombres sin ojos han sido privados por Argos del sentido de la vista. En lugar de ello se orientan por medio de un oído poderosísimo conectado a gigantescas orejas de murciélago. Además de eso sus fauces parecen las de peces, y extrañas membranas convierten sus manos en aletas.

Cuando Kalimán, Solín, Elena Mitrópulos y Piscis llegan a la sala de máquinas de la ciudad submarina son atacados por los extraños hombres sin ojos, quienes logran capturar a Elena temporalmente. La muchacha pronto es rescatada por Kalimán, quien luego procede a guiar a sus amigos al interior de una sala de control a la que los hombres sin ojos no tienen acceso. Sin embargo para salir de ahí los cuatro fugitivos tienen que enfrentarse de nuevo a los extraños seres. Kalimán logra escapar del lugar golpeando fuertemente una serie de tanques de gasolina que encuentra con tubos metálicos. El ruido que produce es ensordecedor y los hombres sin ojos pierden completamente su orientación, permitiendo que Kalimán y sus amigos logren escapar. No volvemos a ver a los hombres sin ojos en el resto de la aventura, y no queda claro si sobreviven la destrucción final de la Nueva Atlántida.

También en FANDOM

Wiki al azar