FANDOM


Hombres de Hielo
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición DM153
Última Aparición DM160
Interpretado por Descritos en la narración

Una de las trampas del Doctor Muerte contra Kalimán consiste en que utiliza la humedad de una espesa niebla que es normal en el poblado de U-Tsang para construir gigantescas paredes de hielo que atrapan a Kalimán y sus amigos. Kalimán logra derrumbarlas por medio de un sonido estruendoso que hace utilizando una trompeta tibetana. El Doctor Muerte responde dando vida a los trozos de hielo de las paredes, que se ensamblan y dan forma a monstruosos hombres de hielo que se lanzan contra Kalimán. Éste intenta defenderse, pero cuando sus puños destrozan a uno de sus enemigos, los pedazos vuelven a reensamblarse. Kalimán pierde el sentido en esta lucha desigual y termina siendo capturado junto a sus amigos.

Los hombres de hielo lo llevan a él, a Solín y a Zarda a una cueva congelada y allí ayudados por Tara Zulú en persona empotran a los tres prisioneros en bloques de hielo adosados a las paredes. Luego, los hombres de hielo se convierten en los vigilantes de la cueva.

Kalimán logra escapar de su extraña prisión elevando la temperatura de su cuerpo por medio del poder mental. Luego libera a sus amigos, y observando las espesas capas de hielo de la cueva deduce que ese hielo tiene que provenir de alguna parte. El anillo de Baratú lo guía hacia la respuesta: las cavernas están en una zona volcánica y existen fumarolas de vapor ocultas bajo las espesas capas de hielo. Kalimán rompe el hielo que tapa una de estas fumarolas, y de repente vapor caliente inunda las cuevas. Los hombres de hielo no pueden soportar el intenso calor y terminan derritiéndose.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar