FANDOM

Hombres de Arcilla
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición DM163
Última Aparición DM165
Interpretado por Descritos dentro de la narración

Los hombres de arcilla son creaciones mágicas del Doctor Muerte que habitan un sistema de cuevas en el monte Chakpori. Cuando Kalimán, Solín y Zarda (en realidad Nadia Liberman) buscan a Tara Zulú en el laberinto de cuevas de Chakpori son hechos prisioneros por los hombres de arcilla que prueban ser insensibles a los golpes de Kalimán. Las paredes de las grutas resultan ser también creaciones mágicas de Tara Zulú compuestas de fango que mantiene su forma por medios sobrenaturales, y los hombres de arcilla pasan a Kalimán y a sus amigos por estas paredes cubriéndolos con una espesa capa de fango. Luego los llevan a una gruta especial donde el fango se endurece convirtiéndose en una prisión de barro que amenaza con asfixiarlos.

Kalimán deduce que la razón por la que el fango se endurece en esa cueva en particular es que hay una entrada de aire. Luego rompe su prisión de barro, libera a sus amigos y encuentra el sitio por donde entra el aire a la cueva. Logra agrandar la grieta en el momento en el que los hombres de arcilla se disponen a atacarlos, y con esto consigue que sus contrincantes se endurezcan y pierdan su movimiento. Luego, Kalimán y sus amigos escapan al exterior de la cueva.

También en FANDOM

Wiki al azar