FANDOM

Hombres-Tigre
Hombres-Tigre Cara
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Varios
Nacionalidad Indios

Durante su viaje a través de la selva india hacia el monte Karfum Kalimán, Solín y Yadira llegan a un paraje donde crecen extrañas flores con un aroma embriagante y adormecedor. Solín y Yadira caen sin sentido, y cuando Kalimán está a punto de sucumbir también descubre a un grupo de hombres cubiertos con pieles de tigre que se llevan a sus amigos hacia su aldea. Kalimán intenta luchar para rescatar a sus amigos, pero al borde de la inconciencia es poco lo que puede hacer y cae accidentalmente por un acantilado hasta un río que corre muchos metros debajo del paraje donde sus amigos fueron secuestrados. El río lleva su cuerpo inconciente a una cascada, pero su cuerpo queda atorado en una roca saliente, lo que le salva la vida.

Hombres-Tigre Extra
Los hombres-tigre adoran la imagen de un tigre disecado que tienen en el centro de su aldea y se alimentan de carne cruda, semejando a auténticos felinos. Solín y Yadira fueron capturados para ser devorados, pero cuando uno de los hombres-tigre razga la camisa de Solín para arrancarle el corazón descubre el amuleto de colmillo de tigre negro que le diera Yago, el autodenominado "Rey de los Pantanos". Cuando los hombres-tigre ven el amuleto, su actitud hacia Solín cambia radicalmente y empiezan a adorarlo como su dios. El niño intenta liberar a Yadira y escapar, pero antes de que pueda hacerlo es obligado a beber un extraño brebaje que le roba la voluntad y lo convierte verdaderamente en el rey de los hombres-tigre.

Cuando Kalimán se recupera regresa al sitio donde fue atacado y sigue las huellas de los hombres-tigre hasta su aldea. Allí pronto encuentra a Solín, pero el muchacho en vez de alegrarse de verlo inmediatamente ordena su captura. Kalimán es encerrado en el mismo sitio donde está Yadira, al día siguiente ambos serán devorados. Cuando Kalimán es llevado al otro día ante Solín le dispara un dardo somnífero. El niño cae a tierra como muerto, y los hombres-tigre, furiosos, se lanzan contra Kalimán, quien decide hipnotizarlos y hacerles creer que la estatua del tigre disecado, su dios, vuelve a la vida. En medio del desconcierto Kalimán levanta a Solín en brazos y huye hacia la selva seguido por Yadira. Los hombres-tigre pronto se dan cuenta del engaño, y siendo muchísimo más veloces que Kalimán y especialmente Yadira terminan por alcanzarlos. Sobreviene una feroz lucha entre Kalimán y sus agresores en la que la superioridad numérica de los hombres-tigre amenaza con imponerse, pero en ese momento el elefante de Radamés, quien había seguido a Kalimán por la selva interviene y salva la situación. Los hombres-tigre huyen despavoridos, y Kalimán, Solín y Yadira prosiguen su camino hacia el monte Karfum sobre el lomo del elefante. Cuando Solín despierta seis horas más tarde el efecto del brebaje ha pasado y el niño no recuerda nada de los sucedido.

Los hombres-tigre no están dispuestos a perder a su rey tan fácilmente, y siguen las huellas del elefante primero hasta el monasterio de la séptima llave, y luego de ahí hasta el templo de Kali en el monte Karfum. Encuentran las primeras tres puertas del templo abiertas y cruzan sin dificultad, pero entre la tercera y la cuarta puerta encuentran a Kalimán y a Solín y los atacan salvajemente. Kalimán no tiene ningún interés en pelear con ellos y huye hasta la cuarta puerta, que cierra a su paso, aunque no la puede trancar ya que no tiene la llave. Luego él y sus amigos cruzan sobre el pantano que se extiende tras la puerta por troncos que el grupo de Zulma y Radamés pusiera horas antes, y para cuando los hombres tigre logran abrir la puerta para perseguirlos ya Kalimán ha retirado los troncos. Los hombres-tigre intentan cruzar pero se hunden en el pantano, y gastan varias horas poniendo más troncos para cruzar, tiempo que Kalimán y sus amigos usan para escapar.

Hombres-Tigre Muerte
Los hombres-tigre cruzan la quinta y sexta puertas sin incidente, pero luego son descubiertos por el Hijo de Kali, quien cumpliendo su cometido de guardián del templo se instala en un sitio inaccesible y dispara una lluvia de flechas sobre ellos. Todos los hombres-tigre mueren atravesados por las flechas, a excepción de uno que logra escabullirse hasta donde está su agresor y atacarlo por sorpresa. El Hijo de Kali queda moribundo, y el último de los hombres-tigre cruza la séptima puerta y llega hasta el recinto central del templo de Kali.

Allí se lanza contra Kalimán durante un encuentro que éste tiene con Radamés, y su intervención causa que Radamés y Zulma puedan escapar y empezar el saqueo de las joyas del templo. Eventualmente Kalimán logra deshacerse del hombre-tigre lanzándolo contra una pared y dejándolo atontado, y luego se lanza contra Zulma y Radamés, quienes son muertos por una diosa Kali que revive. El hombre-tigre es testigo de como la diosa destroza el cuerpo de Radamés, y asustado por lo que ve decide escapar. No logra su objetivo de llevar a Solín de vuelta a su aldea.

También en FANDOM

Wiki al azar