FANDOM


Hombres-Pez
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Varios
Nacionalidad Varias
Primera Aparición AT079
Última Aparición AT150
Interpretado por Nadie

Los hombres-pez son los soldados de la Nueva Atlántida, el ejército que Argos, el creador de la ciudad submarina, utiliza para mantener su control sobre la ciudad y para mantener a raya a sus enemigos. Además muchos de ellos son agricultores, cultivan extensos campos de algas marinas muchos metros bajo la superficie del mar proveyendo a la ciudad de una de sus principales fuentes de alimento.

En realidad los hombres-pez son seres humanos secuestrados sea en la superficie o entre los habitantes de la Nueva Atlántida que son sometidos por Argos a extrañas operaciones para adaptarlos a la vida submarina. A muchos de ellos les ha dado branquias para respirar bajo el agua y aletas para nadar mejor, otros llevan tanques de oxígeno escondidos por grotescas máscaras que cubren sus caras y que les dan el aspecto de peces. Cuando son obligados a pelear los hombres-pez son temibles adversarios, pues no solo están excelentemente adaptados al combate submarino sino que además las escamas que cubren sus cuerpos pueden ser utilizadas como filosas cuchillas para herir a cualquier contrincante.

Argos utiliza a sus hombres-pez repetidas veces a lo largo de la aventura, por ejemplo para atacar a Kalimán o a algún otro adversario (por ejemplo los buques de guerra de la marina griega). Un grupo de hombres-pez son los causantes directos de la muerte de Daniel Fond, ya que siguiendo las órdenes de Argos se apostan a la entrada de uno de los túneles que comunican la Nueva Atlántida con el exterior y desde allí agujerean el minisubmarino del buscador de tesoros.

Durante un ataque a uno de los buques de guerra de la marina griega muchos hombres-pez son muertos o capturados por las autoridades griegas. Muchos otros sin embargo sobreviven el incidente, y en el último episodio de la aventura son ordenados por Kalimán, quien en ese momento imita la voz de Argos, a regresar a sus cuarteles y abortar el ataque a otro de los barcos de guerra. No queda claro si los hombres-pez sobreviven o no la destrucción de la Nueva Atlántida, aunque no hay razones para pensar que muchos de ellos hayan muerto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar