FANDOM

Hombres-Pez
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Varios
Nacionalidad Varias
Primera Aparición AT079
Última Aparición AT150
Interpretado por Nadie

Los hombres-pez son los soldados de la Nueva Atlántida, el ejército que Argos, el creador de la ciudad submarina, utiliza para mantener su control sobre la ciudad y para mantener a raya a sus enemigos. Además muchos de ellos son agricultores, cultivan extensos campos de algas marinas muchos metros bajo la superficie del mar proveyendo a la ciudad de una de sus principales fuentes de alimento.

En realidad los hombres-pez son seres humanos secuestrados sea en la superficie o entre los habitantes de la Nueva Atlántida que son sometidos por Argos a extrañas operaciones para adaptarlos a la vida submarina. A muchos de ellos les ha dado branquias para respirar bajo el agua y aletas para nadar mejor, otros llevan tanques de oxígeno escondidos por grotescas máscaras que cubren sus caras y que les dan el aspecto de peces. Cuando son obligados a pelear los hombres-pez son temibles adversarios, pues no solo están excelentemente adaptados al combate submarino sino que además las escamas que cubren sus cuerpos pueden ser utilizadas como filosas cuchillas para herir a cualquier contrincante.

Argos utiliza a sus hombres-pez repetidas veces a lo largo de la aventura, por ejemplo para atacar a Kalimán o a algún otro adversario (por ejemplo los buques de guerra de la marina griega). Un grupo de hombres-pez son los causantes directos de la muerte de Daniel Fond, ya que siguiendo las órdenes de Argos se apostan a la entrada de uno de los túneles que comunican la Nueva Atlántida con el exterior y desde allí agujerean el minisubmarino del buscador de tesoros.

Durante un ataque a uno de los buques de guerra de la marina griega muchos hombres-pez son muertos o capturados por las autoridades griegas. Muchos otros sin embargo sobreviven el incidente, y en el último episodio de la aventura son ordenados por Kalimán, quien en ese momento imita la voz de Argos, a regresar a sus cuarteles y abortar el ataque a otro de los barcos de guerra. No queda claro si los hombres-pez sobreviven o no la destrucción de la Nueva Atlántida, aunque no hay razones para pensar que muchos de ellos hayan muerto.

También en FANDOM

Wiki al azar