FANDOM

Hombres-Pájaro
Hombres Pájaro Cara 2.jpg
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Varios
Nacionalidad Varias

Los hombres-pájaro son las creaturas menos monstruosas de las que pueblan las tierras de Cerebro, son enteramente humanos, aunque su voluntad está completamente sujeta a los caprichos de la extraña máquina. Su amo les ha dado un arnés con alas, y afianzándolo en su pecho los hombrs-pájaro consiguen volar.

Hombres-Pájaro Extra 1.jpg
En varias ocasiones los hombres-pájaro secuestran a Kalimán o a sus amigos y los llevan cautivos a su refugio en lo alto de un risco casi inexpugnable, pero Kalimán siempre logra escapar de alguna manera. Eventualmente Kalimán descubre el secreto de los extraños seres, es decir que sus alas son artificiales, y llega a despojarlos de su arnés para volar él mismo.
Hombres-Pájaro Extra 3.jpg
Cuando se ha familiarizado con el funcionamiento del arnés descubre que el magnetismo lo avería, y en su último enfrentamiento con los hombres-pájaro los derriba del cielo lanzándoles piedras imanadas.

Después de que los hombres sin ojos y los cadáveres vivientes son destruidos por Cerebro, los hombres-pájaro se convierten en los guardianes principales del refugio de la extraña máquina y se les ordena vigilar constantemente desde el aire. Sin embargo, cuando Eric Flint decide destruir el refugio por medio de descargas eléctricas, los arneses que permiten volar a los hombres-pájaro se ven afectados también por las descargas y dejan de funcionar. En consecuencia los hombres-pájaro se desploman desde el aire hacia sus muertes.

También en FANDOM

Wiki al azar