FANDOM

Hombrecillos de Piel Azulosa
2Hombrecillo Cara
Aventura El Misterio de los Astronautas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Originarios del oeste africano en la radionovela, indonesios en la historieta
Primera Aparición en la Radionovela MA001
Última Aparición en la Radionovela MA072
Primera Aparición en la Historieta MEX 0047, COL 0037
Última Aparición en la Historieta MEX 0064, COL 0054
Interpretado por Nadie (solo emiten un gorgojeo, no hablan)
Van Zeland necesita mano de obra para tripular sus platillos voladores, mantener sus fábricas, construir sus bases espaciales, etc. En la radionovela rapta pigmeos de varias tribus del oeste africano para esto, en la historieta son nativos del interior de la isla de Borneo suministrados por el brujo kabala.
2Hombrecillos Extra 2
Una vez secuestrados, los nativos son conectados a una serie de máquinas que cambian su fisiología para hacer que vuelos espaciales les sean más soportables. Lamentablemente estos cambios fisiológicos causan una profunda transformación en los nativos, su piel se torna azulosa y arrugada, y sus ojos se tornan rojos y saltones. Además pierden la voz y cualquier capacidad de raciocinio por cuenta propia.
2Hombrecillos Extra
Cuando empiezan a ocurrir ataques de platillos voladores a la base espacial de River Sond inicialmente se piensa que los hombrecillos de piel azulosa vienen de otros planetas, solo después de muchas aventuras llega Kalimán a descubrir la verdad. En la radionovela el proceso de transformación que produce hombrecillos de piel azulosa parece ser reversible, Jim McLaren y Fred Havilland terminan la aventura en tratamiento médico luego de haber sido transformados. En la historieta, los platillos voladores y transportes que llevan monstruos espaciales se destruyen mutuamente siguiendo órdenes de Kalimán imitando la voz de Van Zeland.