FANDOM


Hombre de Estambul
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Raga Bairam
Nacionalidad Turco
Primera Aparición PE076
Última Aparición PE088
Interpretado por Alejandro Aguilar

Interesado en volar de Turquía a las Bahamas de incógnito pero legalmente, Kalimán contacta a su amigo estadounidense Reed Connelly, un agente de la Interpol, para que le facilite documentos falsos que le permitan a él mismo, a Solín y a Sasha Zosman viajar sin ser descubiertos por los múltiples agentes de la organización criminal del Triángulo Verde. Connelly se pone en contacto con el jefe de control aéreo del aeropuerto de Estambul, Raga Bairam, quien no duda en facilitarle a Kalimán los documentos que requiere. Sin embargo Bairam es un triple agente, a la vez empleado del gobierno turco, agente de la Interpol y el agente de mayor rango de la organización del Triángulo Verde en el aeropuerto de Estambul. A lo largo de la aventura se le conoce simplemente como el Hombre de Estambul, un hombre que en el pasado participó en dos atentados terroristas contra el aeropuerto pero nunca fue descubierto. Poco o nada sabemos de su pasado, pero en una ocasión el señor Jazil asegura que el Hombre de Estambul tiene una intensa aversión por las armas de fuego, una revelación sorprendente dada su relación con la organización criminal.

Inmediatamente después de hablar con Kalimán el Hombre de Estambul se pone en contacto con su jefe, el señor Jazil en la distante isla de Scorpio, y le asegura haber revisado los pasaportes de Kalimán y sus amigos; con esto el jefe del Triángulo Verde se convence de que los tres sobrevivieron su última trampa y están en Estambul buscándolo. Jazil le ordena al Hombre de Estambul abordar el mismo avión a París en el que viajarán Kalimán y sus amigos para mantenerlos vigilados; una vez en París se le darán más órdenes.

Durante el vuelo el Hombre de Estambul se sienta junto a Kalimán y le dice que tuvo que viajar de improviso a París por motivos relacionados con su trabajo. Mientras tanto Jazil se comunica con un agente en París, el llamado Agente de Orly, y le ordena asesinar a Kalimán y a sus acompañantes en París. El avión aterriza en Francia sin contratiempos, pero el Agente de Orly, encargado de la seguridad del aeropuerto, asegura haber recibido una amenaza terrorista contra el vuelo e impide que pueda continuar en su ruta programada hacia Nueva York. A los pasajeros se les dice que el vuelo ha sido interrumpido por mal tiempo; efectivamente en ese momento una fuerte tormenta se abate sobre París.

Mientras que la mayoría de los pasajeros del vuelo son llevados a un lujoso hotel pagado por la aerolínea, el Hombre de Estambul insiste en que Kalimán y sus amigos no podrán acompañarlos si no quieren que sus documentos sean revisados por las autoridades francesas, corriendo el riesgo de ser descubiertos por agentes del Triángulo Verde. Kalimán accede entonces en acompañar al Hombre de Estambul a un lugar que él escoge, un vetusto hotel en realidad abandonado no lejos del aeropuerto. Kalimán y sus amigos se instalan allí para pasar la noche, y el Hombre de Estambul se marcha.

Varias horas más tarde, a las dos de la madrugada, el Hombre de Estambul regresa al falso hotel acompañado por el Agente de Orly, y mientras este último sube a la habitación de Kalimán armado con una ametralladora y dispara sobre los cuerpos que duermen en las camas, el Hombre de Estambul lo espera en el carro listo para escapar. Kalimán sin embargo no es asesinado, pues sospechando un ataque se queda vigilando toda la noche y alcanza a ver llegar al Agente de Orly, despierta a Solín y a Sasha y pone almohadas sobre las camas para simular sus cuerpos. Después del ataque, Kalimán se lanza contra el asesino y lo noquea de un puñetazo, pero antes de que pueda interrogarlo el Agente de Orly muerde una cápsula de cianuro y muere sin que Kalimán pueda evitarlo.

Kalimán ya sabe que el Hombre de Estambul tiene que ser también miembro de la organización, y asumiendo que también él está cerca decide esperarlo en sus habitaciones. En el carro que espera en la calle el Hombre de Estambul escucha los disparos, pero como el Agente de Orly no sale decide buscarlo personalmente. Cuando entra a la habitación de Kalimán es capturado, y Kalimán procede inmediatamente a revisar su boca para evitar que pueda suicidarse con cianuro como lo hizo su cómplice. Luego, Kalimán le ordena ponerse de nuevo en contacto con Jazil (en el carro en el que viaja hay un telecomunicador) y decirle que el plan tuvo éxito: Kalimán y sus amigos han sido acribillados, aunque el Agente de Orly murió, pero ahora él mismo, el Hombre de Estambul se siente perseguido por la policía y solicita permiso para refugiarse en la isla de Scorpio. Jazil cae en el engaño y le da el nombre de otro agente en París que organizará su huida a Scorpio, Abula Taima, indicándole luego cómo contactarlo.

Una vez terminada la conferencia, Kalimán hipnotiza al Hombre de Estambul y le ordena presentarse ante la policía de París armado con todos los documentos que tenga en relación con las actividades de la organización del Triángulo Verde. Una vez eso sucede Bairam es encarcelado y Kalimán queda libre para suplantarlo y viajar así a la isla de Scorpio.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar