FANDOM

Hijos del Sol
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Desconocidos
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición HS040
Última Aparición HS142
Interpretado por Ricardo Muñoz y Fernando Rivas

Los villanos principales de la aventura "Los Hijos del Sol" son extraños seres que según leyendas de culturas dispares en un pasado remoto enseñaron a los hombres secretos que les ayudaron en su desarrollo tecnológico y cultural. Eventualmente esos seres abandonaron la Tierra "en sus carros de fuego hacia el padre sol", pero según la leyenda "regresarán por terreno conocido en la noche del mañana" a juzgar si los secretos que revelaron han sido utilizados por los humanos de una manera que ellos aprueban.

En realidad los Hijos del Sol son invasores extraterrestres que hace muchos siglos vinieron a la Tierra para investigar si es un planeta apto para la supervivencia de su especie, seres inmateriales que en la Tierra se manifiestan como haces de luz azul pero que bajo ciertas condiciones pueden materializarse en forma humana. La Tierra sí resultó ser un planeta apto para la supervivencia de su especie, y así durante muchos siglos después de su partida han estado preparando una invasión masiva que ahora está a punto de acontecer. Inicialmente cuatro "emisarios" de los hijos del sol, miembros de su raza que han sido preparados para sobrevivir sin ayuda en el ambiente terrícola, son enviados a la Tierra para hacer los preparativos de la invasión, y es contra ellos que Kalimán termina enfrentándose durante la aventura. La misión principal de esos "emisarios" de los Hijos del Sol es construir una base secreta en el fondo del lago Titicaca y guardar allí el termovital, una especie de tanque gigantesco que contiene millones de extraterrestres en gestación que activarán en el momento apropiado. Además se les ha ordenado estudiar a fondo la fisiología humana, y para ello secuestran a miles de personas para usarlos en experimentos. Su plan es que cuando llegue el momento apropiado los seres que están en el termovital serán liberados y se apoderarán de los cuerpos de millones de humanos cuyas conciencias quedarán subyugadas bajo la influencia de los extraterrestres. Otros muchos millones de seres humanos serán convertidos en peones de trabajo y manipulados en experimentos biológicos que les darán las habilidades para trabajar en todas los ambientes de la tierra, por ejemplo a algunos se les darán aletas y branquias para sobrevivir en el mar, a otros una piel gruesa para aguantar bajas temperaturas, a otros cuatro brazos, etc. El resto de la humanidad, muchos millones de personas, será aniquilado.

Kalimán, basado en una antigua inscripción inca en Machu-Pichu y en leyendas que escuchara de niño en el monasterio tibetano de Lanzang-Dung se preocupa de que algo importante va a acontecer cuando se percata de cambios extraños en las energías cósmicas. Decide investigar más en el monasterio de Lanzang-Dung, y allí descubre que los Hijos del Sol existieron efectivamente, y que lejos de ser mecenas benévolos del desarrollo de la humanidad en realidad son peligrosísimos invasores extraterrestres que hay que enfrentar a toda costa. Buscando tres páginas secretas de un libro sagrado tibetano en el que se revela el cómo, cuándo y dónde regresarán los Hijos del Sol Kalimán tiene que enfrentarse en varias ocasiones a los emisarios, pues ellos también están enterados que esas páginas existen y estan empeñados en destruírlas antes de que algún ser humano las lea. En esto tienen éxito, y logran destruír las tres páginas del libro sagrado antes de que Kalimán pueda leerlas.

Sin embargo para entonces Kalimán tiene otras pistas acerca del paradero de los Hijos del Sol proporcionadas por sus aliados Sang-Yu, un monje del monasterio tibetano de Lanzang-Dung, y Estela Capac, una astrónoma que también ha descubierto los cambios cósmicos percibidos por Kalimán. Con su ayuda Kalimán descubre el refugio secreto de los invasores en el fondo del lago Titicaca entre Perú y Bolivia y luego urde un complicado plan para atacar a los extraños seres. Termina siendo capturado por los emisarios, y uno de ellos logra introducirse en el cuerpo de Kalimán y dominarlo en apariencia. Sin embargo la realidad es que Kalimán siempre se mantiene en control de su propio cuerpo; permitió la entrada del extraterrestre para aprender todos sus secretos y poder usarlos en su contra. Pocos minutos antes de que el contenido del termovital sea liberado, Kalimán expulsa al emisario que vive en su cuerpo y destruye a los extraterrestres en gestación por medio de descargas eléctricas. Luego es atacado por los emisarios convertidos en haces de luz azulosa, pero para entonces Kalimán conoce sus debilidades y los destruye por medio de celdas fotoeléctricas. Kalimán, Solín, Estela y su padre, el profesor Oscar Capac logran escapar del refugio subacuático de los Hijos del Sol a bordo de un platillo volador que Kalimán ha aprendido a pilotar, pero que queda muy averiado cuando el refugio hace explosión. Sin embargo Kalimán y sus amigos logran llegar a la superficie del lago, donde el platillo y el resto de los vestigios de la invasión de los extraterrestres se hunden definitivamente bajo las aguas del Titicaca.

También en FANDOM

Wiki al azar